¿Podría Facebook comprar Nokia?

nokia1-300x224

Hemos oido muchos rumores durante los últimos años ya sobre la posibilidad de que Facebook fabricase su propio teléfono, pero hasta el momento todo ha quedado en agua de borrajas, limitándose a dispositivos fabricados por HTC o INQ que incorporan funcionalidades especiales o un botón específico para acceder a la red social.

El nuevo ‘rumor’ que circula por la red gira en torno a la idea de un posible FacePhone, pero va más allá. En realidad, más que un rumor, es la opinión de un experto, Paul Amsellem, director general de la firma de marketing móvil Mobile Network Group, quien ha asegurado que, según su opinión, Facebook podría comprar Nokia.

Traigo el tema a colación porque la verdad es que no se me había ocurrido pensar en este movimiento, aunque podría tener su sentido. Nokia está en horas bajas, ha perdido su liderazgo como fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial y su cuota de mercado sigue bajando, a pesar del discreto buen recibimiento de los primeros teléfonos Nokia con Windows Phone, los Lumia.

Por otra parte, la prioridad de Facebook es el universo móvil, como ya ha dejado ver en más de una ocasión y como corroboran los últimos pasos dados por la firma.

Amsellem asegura que en sólo 18 meses podrían verse los primeros teléfonos de Facebook, y que esa alianza Nokia-Microsoft no hace otra cosa que facilitar la posible operación.

Otros expertos, sin embargo, han salido al paso de las declaraciones. “No necesitas comprar al segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo para lanzar tu propio teléfono”, asegura Roger Entner, analista de Recon Analytics, tal y como recoge TechRadar.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Podría llegar Facebook a comprar Nokia?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Un comentario en “¿Podría Facebook comprar Nokia?

  1. Menuda tontería. Nokia esta pasando una transición . Nokia tiene 125.000 empleados y facebook tiene 3.700 empleados y es una empresa temporal basada en humo. Nokia lleva 125 años, Invento el primer móvil y la pantalla táctil. Bueno quien quiera saber más sobre Nokia que investigue.
    Es la empresa del mundo que gasta más dinero en I+D.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *