Nace Moki, una plataforma de reclutamiento y contratación en Twitter

moki-square

Manido es decir que las empresas utilizan las redes sociales para captar talento y contratar aquellos perfiles que mejor se adaptan a su filosofía. Es el denominado reclutamiento social, donde LinkedIn y Twitter son las redes más empleadas para este fin.

Moki es una plataforma de reclutamiento para empresas (similar a otras como Jobvite), pero con un elemento diferenciador: cuenta con una bolsa de trabajo integrada. A su vez, permite a las empresas tener perfil oficial y postear ofertas de empleo.

Con Moki, las compañías pueden personalizar formularios de solicitud de empleo, observar qué candidatos gozan de más seguimiento entre sus empleados e, incluso, cuentan con el botón ‘Recomendar’, que ayudará a los usuarios a saber qué empresas son más populares para trabajar.

En Twitter se tiende a seguir a gente interesante. Y si un trabajador (o varios) siguen a un mismo candidato, éste puede ser una buena incorporación. En esta premisa se basa Moki, que pese a estar en fase beta y solo en inglés, puede resultar una interesante herramienta de contratación.

Sobre el autor

4 comentarios en “Nace Moki, una plataforma de reclutamiento y contratación en Twitter

  1. Por poner un ejemplo, una persona más “popular” y posiblemente más inepta que otra que tiene menos seguidores, pero esta mucho más cualificado para realizar X trabajo, puede obtar más facilmente al puesto de trabajo…

  2. Uf, es una apuesta arriesgada y que se base en el número de personas que te siguen no creo que sea un garante suficiente de la profesionalidad de una persona.

  3. Estoy de acuerdo con Miguel en parte. Pensaba lo mismo hasta hace poco, hasta que ví una ponencia de Ana María Llopis de Ideas4All, y el punto al que quiero llegar es el de… si tanta gente cree que esa es la opción que desean, ¿pueden estar todos equivocados, o eres tú el que se equivoca? Creo que esta herramienta es interesante y puede socializar un proceso de selección, pero ¡ojo! DEBE SER ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE UN COMPLEMENTO, NUNCA LA BASE SOBRE LA QUE TOMES ESTA IMPORTANTE DECISIÓN.

  4. malo el post, malo el contenido, malos los comentarios.

    la única disculpa que tendría es su orientación como noticia breve, y aún así le faltaría rigor y un desarrollo adecuado.

    por favor cuidemos los contenidos de la red, cualquiera puede escribir dos líneas huecas y ponerles un título llamativo.

    saludos

    rafa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *