Facebook deja de utilizar su moneda virtual

¿Quién usaba Credits, la moneda virtual de Facebook? Prácticamente nadie.

Facebook, consciente de esta realidad, ha decidido dejar de utilizar Credits como moneda virtual para realizar pagos dentro de la red social tres años después de lanzarla.

A partir de ahora, serán monedas reales -las de curso legal en el territorio en el que esté el usuario- las que se usen a la hora de comprar bienes virtuales y pagar por aplicaciones en la red social.

Así lo ha señalado Prashant Fuloria, responsble de Gestión de Producto de Facebook, quien ha asegurado que como los juegos tienen sus propias monedas virtuales, cada vez menos usuarios utilizaban Credits.

La posibilidad de pagar con la moneda real local debe llegar a todos los juegos y aplicaciones antes de final de año, según señaló Fuloria, aunque ya hay títulos que han comenzado a utilizarla.

Además, aquellos usuarios que tengan todavía Credits en su cuenta, verán cómo ésta se convierte a la moneda local de su país para que puedan seguir utilizándola. La conversión se aplicará según el cambio vigente, claro.

Visto en: Slashgear

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Facebook deja de utilizar su moneda virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies