Caos en Facebook: correos perdidos, contactos modificados sin consentimiento…

La semana pasada Facebook cambió, sin avisar, los correos electrónicos de los usuarios para que todos tuvieran una dirección @facebook.com

Las críticas no se hicieron esperar. Muchos usuarios se mostraron molestos por tener ahora una nueva dirección de correo y porque las comunicaciones quedaban unificadas en Facebook, llegando todos los mensajes al inbox de su sistema de mensajería. Por unificar, o por potenciar su propio producto frente a otros sistemas de correo tipo Gmail.

Sin embargo, el tema no se ha quedado ahí, porque junto a las molestias por el cambio los usuarios están experimentando todo tipo de irregularidades con el nuevo servicio de correo de Facebook. Y eso es más preocupante.

Son muchos los usuarios que, según cita CNET, han visto como desde que Facebook cambiara su dirección de correo, se han producido cosas extrañas. Por ejemplo, muchos señalan que al utilizar el servicio de correo en su smartphone, también se han cambiado sin que ellos lo quisieran las direcciones de email de su agenda de contactos. Ahora sus amigos de Facebook tienen como dirección principal de contacto la de @facebook.com, en lugar de la que tuvieran asignada anteriormente (la de casa, la del trabajo…)

Esto está provocando confusión y además que algunos usuarios no se estén enterando de que les están enviando correos, pues a lo mejor no suelen consultar el inbox en Facebook.

Otro problema que acarrea es que al llegarles a su cuenta de Facebook un email desde una cuenta “de otro servicio”, en lugar de llegarles a la bandeja de entrada del correo de Facebook, estos mensajes van a parar a la carpeta “Other” (Otros) en lugar de al Inbox, lo que hace que muchos usuarios no vean estos mensajes, que pueden quedar “perdidos” ahí durante días.

Son muchas las quejas que se están recibiendo por este tema en numerosos foros y en las redes sociales. ¿Vosotros? ¿Habéis experimentado algún tipo de problema con el correo desde que Facebook os cambió obligatoriamente vuestras cuentas a direcciones @facebook.com?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Caos en Facebook: correos perdidos, contactos modificados sin consentimiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies