Claves para trabajar en Facebook

Generalmente, cuando una empresa publica una oferta de empleo, se limita a dar una descripción del puesto de trabajo y de las características que deberían poseer las personas que quieren optar a él.

Sin embargo, Facebook acaba de ir más allá. Uno de sus ingenieros, Carlos Bueno, ha escrito un post en el blog oficial  de la compañía, en el que describe qué es exactamente lo que Facebook busca en los ingenieros que quiere contratar durante un proceso de atención.

Así pues, aquellos interesados en trabajar en Facebook deberían tomar muy buena nota de lo que se comenta en el post. Según Bueno, realizar un proceso de selección para un trabajo es duro tanto para el candidato como para el responsable de la compañía, y durante el proceso, la preparación es lo más importante.

“Contratar a alguien es como disparar a unos protones en el amplio espacio de tu experiencia laboral, esperando obtener suficiente información como para decir que sí, que ese ser tiene algo impresionante. Tratamos de hacernos una imagen de las habilidades del candidato como profesional y como compañero, desde distintos puntos de vista”, señala en el post.

Ahí es donde viene lo interesante. Eso es lo que busca Facebook. Por eso, además de ser entrevistado por el responsable de recursos humanos, el candidato tiene que pasar una primera conversación telefónica con un potencial compañero de trabajo.

A partir de ahí, la compañía invita a las personas que van pasando las distintas fases del proceso de selección a visitar a otras personas –compañeros, superiores…- en la sede de Facebook, en Palo Alto.

Durante esas visitas, los futuros ingenieros de Facebook también tienen que programar, que escribir código en algunas de las numerosas pizarras blancas que pueblan el campus de Facebook.

Además, para saber si una persona encajaría en el equipo o no, Facebook también se fija en otras cualidades. Por ejemplo, tener la capacidad de entender ideas complejas es algo muy valorado. Así como mostrar curiosidad y motivación.

Durante el proceso de selección, Facebook también suele preguntar a los candidatos su propia opinión acerca del proceso en sí, por lo que conviene llevar algunas respuestas ya preparadas para ofrecer ese feedback que tanto quieren tener y mostrarse, sobre todo, proactivo.

Un último consejo para los ingenieros. Al escribir código, impresiona al reclutador utilizando el lenguaje que mejor dominas. No programes en otro sólo porque creas que es mejor, o más moderno, o que dará mejor impresión. Según Bueno, ese es uno de los principales errores que suelen cometer los candidatos durante los procesos de selección.

¿Cómo lo véis? ¿Os gustaría trabajar en Facebook?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

8 comentarios sobre “Claves para trabajar en Facebook

  • el 23/07/2012 a las 09:54
    Permalink

    Sinceramente, a mí lo que me gustaría es trabajar, en Facebook o en cualquier otro sitio.

  • el 23/07/2012 a las 11:01
    Permalink

    jajajaja verdad?

    Pero igual es muy importante tener en cuenta la forma de solicitar empleados que tienen las empresas.. Talves esto marque tendencias ^_^

  • el 23/07/2012 a las 18:15
    Permalink

    Gracias por esta información es para mi muy util estaba buscando un trabajo, y esta información que encontre en sus blog esta muy interesante.

  • el 23/07/2012 a las 20:46
    Permalink

    eventualmente habra empleos de facebook en todo el planeta si este continua creciendo como hasta ahora 🙂

  • el 24/07/2012 a las 11:51
    Permalink

    Gracias, muy interesante para los que estén pensando en buscar empleo en Facebook

  • el 27/10/2015 a las 07:50
    Permalink

    2011 w la salle eve los angeles ca90018
    2011 w la salle eve

  • el 02/04/2016 a las 07:38
    Permalink

    me gustaria trabajar para facebook

  • el 17/01/2017 a las 17:53
    Permalink

    Hola a mi me gustaria trabajar para la compañia porfavor digame como aplicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies