Simbiotika.com, la comunidad empresarial 2.0 abierta y gratuita

Las empresas pueden tener sus perfiles corporativos en redes sociales como Facebook, Google+… ¿pero y si existiera un espacio en Internet, una comunidad empresarial, en el que estuvieran recogidos los datos de todas las compañías? Sería mucho más fácil encontrar información sobre cualquier empresa, ponerse en contacto con ella e incluso llegar a acuerdos de colaboración, ¿no?

Eso es lo que ha pensado un grupo de emprendedores de Alicante, que han creado una start-up llamada Simbiotika.com y que resulta ser una comunidad empresarial 2.0 con mucho potencial.

Se trata de una plataforma 2.0 abierta y gratuita donde las empresas y los organismos públicos comparten información sobre ellos mismos y en la que también se pueden presentar ofertas-demandas de proyectos.

El equipo de Simbiotika ha creado una tecnología para leer cada día los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil e incorporar los datos de las empresas que se registran en un sólo lugar en Internet, el listado de empresas de Simbiotika, al que se puede acuidir para tener acceso a cualquier información sobre cualquier compañía.

Pero más allá de ser un mero recopilador de datos, Simbiotika también se centra en la cooperación de las compañías, en la “simbiosis” entre empresas. Para eso dispone de un espacio en el que las empresas pueden buscar oportunidades de negocio con otras compañías, acuerdos de colaboración… con otras empresas, clientes, fabricantes, proveedores…

Además, Simbiotika posee un servicio de información premium, en el que se ponen a la venta detallados informes financieros sobre rentabilidad, reputación online, directivos… realizados por los analistas de Simbiotika.

Es la única parte “de pago” de la plataforma, y seguro que a más de una empresa le merece la pena. El resto, toda la información de compañías, la amplia base de datos y la posibilidad de buscar simbiosis con otras empresas, es totalmente gratuita y la principal baza de Simbiotika.com, ese carácter 2.0 que la hace diferenciarse de otras firmas que puedan ofrecer información empresarial pero que no han dado el salto a Internet para buscar la interactividad y el valor añadido que proporciona la red.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies