Así permitirá Facebook segmentar los posts por edad, género, estado civil…

facebook_tiempo_online

Facebook permite desde 2009 que los autores de los posts en las páginas corporativas puedan segmentar a quién mostrar los mensajes según su ubicación y el idioma que hablan. Esto es muy útil, por ejemplo, para páginas como las de la televisión autonómica vasca ETB, que podría enviar mensajes en euskera a los fans que hablan este idioma y en castellano a quienes no lo hablen.

Pues bien, Facebook acaba de anunciar que permitirá muchos más criterios de segmentación, para que los administradores de las páginas de empresa puedan llegar a una mayor audiencia, bien definida, sin molestar al resto de usuarios con mensajes que no pudieran ser de su interés. ¿Cómo lo hará? Lo mostramos en la siguiente imagen:

Facebook va a incluir un nuevo elemento en los posts, una imagen de un radar. Al pulsar sobre ella los community managers podrán tener un mayor control sobre quién ve sus publicaciones y posiblemente conseguir una mayor interacción. Se podrá segmentar, según ha anunciado Inside Facebook, por Edad, Género, Usuarios interesados en, Estado Civil, Idioma, Formación, Lugar de Trabajo y Localización (País, Región, Ciudad…)

Eso sí, los posts segmentados sólo valdrán para las informaciones que los usuarios reciben vía su newsfeed… en el timeline del perfil corporativo seguirán mostrándose todos los mensajes.

Facebook implementará estos cambios en las próximas semanas en todos los perfiles corporativos. ¿Qué os parecen?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

11 comentarios en “Así permitirá Facebook segmentar los posts por edad, género, estado civil…

  1. Muchas gracias por la información Manuel !! Justo hoy iba a hacer una publicación de una página que llevo y me encuentro con que solo me da la opción de publicar y de promocionar.

    Todavía no sale la imagen de radar, así que me encuentro con que no puedo filtrar las publicaciones por idioma.

  2. Gemma, La imagen de radar, y la implementación de las nuevas funcionalidades, estarán disponibles “en las próximas semanas”. Cada vez que Facebook lanza algo suele hacerlo así, de manera gradual…
    Saludos y gracias por el comentario!

  3. Gracias por tu rápida respuesta Manuel :)

    Entiendo que sea de manera gradual, pero ahora mismo me encuentro en que no puedo publicar los posts filtrándolos por idioma ya que ya no me sale esa opción pero tampoco la nueva :(

  4. Gracias por tu información!! tengo una consultilla, he visto que algunas paginas de empresas no tienen la opcion de publico a lado de publicar, y que no puede segmentar por ubicacion e idioma…sabes porque pasa esto? gracias!!! :D

  5. Hola Carmen, a mi me pasa lo mismo, han quitado la opción para segmentar por ubicación e idioma sin implementar la nueva opción.
    Espero que no tarden mucho en solucionarlo.
    Un saludo !

  6. Hola a las dos. He intentado probar y parece que también está deshabilitado en nuestro perfil. Posiblemente se deba a la implementación de las nuevas herramientas. Suele pasarles así cuando lanzan algo nuevo. Esperemos que no tarden en solucionarlo.
    Saludos.

  7. Hola Manuel, gracias de nuevo por responder.
    Esta mañana volvíamos a tener la opción de “Público” (Idioma/pais) en las publicaciones. Esperemos que dure y si quieren implementar la nueva funcionalidad que lo hagan en el momento de quitar la que tenemos hasta ahora :)
    Un saludo a los dos.

  8. Pingback: Utilizar las nuevas opciones de segmentación no es un capricho | Mis Apis Por Tus Cookies

  9. Hola Manuel, mi duda es ¿Cómo consigo que una publicación se vea únicamente en una zona? Dices y según he leído “los posts segmentados sólo valdrán para las informaciones que los usuarios reciben vía su newsfeed… en el timeline del perfil corporativo seguirán mostrándose todos los mensajes”…. ¿y si sólo quiero que esas publicaciones la vean sólo las personas de Canarias? ¿ya no es posible?

    saludos y gracias

  10. Buenas tardes, a mi me apareció el botón hace unos días en Facebook y me desapareció al siguiente… y ahora no puedo filtrar tampoco por ubicación. ¿Os ha pasado a alguien? Espero que se actualice pronto.

    Muchas gracias por la información, un saludo

    Sara

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *