Twitter deja de mostrar desde qué aplicación se tuitea

twitter_business

Ya sabíamos que Twitter tiene como intención dar cada vez menos papel protagonista a las aplicaciones de terceros que usan la red de microblogging… y lo que la compañía acaba de anunciar no es más que la confirmación de esta estrategia.

Twitter, a partir de ahora, no mostrará desde qué cliente se está tuiteando. Es decir, que junto a nuestro mensaje, ya no veremos si éste ha sido enviado desde Hootsuite, Tweetbot, Ecofon o cualquier otra aplicación de terceros.

Básicamente esto afectará a estas compañías, que dejarán de tener publicidad gratuita en la red de microblogging en la versión web de Twitter. Desde la aplicación móvil oficial, ya se había eliminado este dato hacía tiempo.

Para el usuario, simplemente implica una mayor privacidad: nadie sabrá desde dónde envía sus tweets. No es que importe mucho, pero quizá saber que un usuario famoso está utilizando Hootsuite tenía algo de valor… (para esta compañía, nada más).

Visto en: TNW

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *