Pinterest ya es la cuarta fuente de tráfico en Internet

Aquellos que todavía tengan dudas sobre si abrir un perfil o no en Pinterest, quizá se aclaren al leer esta noticia.

La red social de los tablones de imágenes ya es la cuarta web mundial que genera más tráfico, según un informe realizado por Shareaholic Analytics. Esto supone que Pinterest puede ser una fuente de tráfico muy importante para nuestra web o nuestro negocio, por lo que… ¿sigues pensando en la conveniencia o no de abrir -y mantener actualizado- tu tablón?

Según el estudio, Pinterest acaba de desbancar a Yahoo! como fuente de tráfico en Internet, situándose así en cuarta posición. También se sitúa por encima de Twitter y tan sólo es superado por Google (que conduce el 41,2% del tráfico), el tráfico directo (20,03%) y Facebook (5,9%).

En total Pinterest ya conduce el 1.37% del tráfico mundial a las webs. El porcentaje parece pequeño, pero no lo es teniendo en cuenta la importancia que le damos a Twitter como generador de tráfico mientras que sólo genera el 0,8%. Pinterest está por encima.

Algunos expertos señalan que Pinterest está por encima de Twitter o de LinkedIn gracias al cambio de algoritmo que ha aplicado Google, que disminuye los resultados por búsqueda natural y concede más importancia a las redes con gran carga visual. Sea como sea, conviene estar en Pinterest. Por cierto, puedes seguir nuestra cuenta aquí.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

12 comentarios sobre “Pinterest ya es la cuarta fuente de tráfico en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR