Pinterest ya es la cuarta fuente de tráfico en Internet

Pinterest_PrimaryLogo_Red_RGB

Aquellos que todavía tengan dudas sobre si abrir un perfil o no en Pinterest, quizá se aclaren al leer esta noticia.

La red social de los tablones de imágenes ya es la cuarta web mundial que genera más tráfico, según un informe realizado por Shareaholic Analytics. Esto supone que Pinterest puede ser una fuente de tráfico muy importante para nuestra web o nuestro negocio, por lo que… ¿sigues pensando en la conveniencia o no de abrir -y mantener actualizado- tu tablón?

Según el estudio, Pinterest acaba de desbancar a Yahoo! como fuente de tráfico en Internet, situándose así en cuarta posición. También se sitúa por encima de Twitter y tan sólo es superado por Google (que conduce el 41,2% del tráfico), el tráfico directo (20,03%) y Facebook (5,9%).

En total Pinterest ya conduce el 1.37% del tráfico mundial a las webs. El porcentaje parece pequeño, pero no lo es teniendo en cuenta la importancia que le damos a Twitter como generador de tráfico mientras que sólo genera el 0,8%. Pinterest está por encima.

Algunos expertos señalan que Pinterest está por encima de Twitter o de LinkedIn gracias al cambio de algoritmo que ha aplicado Google, que disminuye los resultados por búsqueda natural y concede más importancia a las redes con gran carga visual. Sea como sea, conviene estar en Pinterest. Por cierto, puedes seguir nuestra cuenta aquí.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

12 comentarios en “Pinterest ya es la cuarta fuente de tráfico en Internet

  1. Pingback: Pinterest sigue creciendo tras su salto a iPad y Android | iRedes.es

  2. En Dadú Estudio ya estamos con muchas ganas de que Pinterest en España pueda cobrar la misma importancia que por ejemplo en US. Al fin y al cabo, generará más contenido y movimiento para las empresas que ya publican como nosotros y esperamos mantenga alto el listón de calidad de contenido. Saludos y gracias por la noticia

  3. Pingback: Esta semana se han presentado dos grandes productos: el iPhone 5 de Apple y la consola Wii U de Nintendo – Cherrytel – El blog de la Comunicación.

  4. Pingback: Cómo conseguir más seguidores en Pinterest con una app | Agencia de Marketing y Comunicación Online - Jump2e

  5. Pingback: El 66% de los usuarios de Pinterest interactúa con las marcas | TreceBits

  6. Pingback: Pinterest genera más intención de compra que Facebook

  7. Pingback: Verifica tu web con Pinterest y date visibilidad | TreceBits

  8. Pingback: Pinterest genera más intención de compra que Facebook – benjalink | Tecnomarketing, internet y vida inteligente

  9. Pingback: 3 herramientas útiles para Pinterest | GeeksRoom

  10. Pingback: Páginas de Pinterest para empresas - Internet Advantage

  11. Precisamente estoy escribiendo un artículo sobre Pinterest. Estos datos que aportas me son útiles.

    Realmente Pinterest es una de las redes, por no decir la red, con mayor crecimiento en tráfico, aunque no encuentro datos concretos para nuestro país.
    Saludos y gracias
    @agamez400

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *