Nueva oleada de spam como mensajes directos en Twitter

ordenador-twitter

Seguramente muchos de quienes utilizáis Twitter con asiduidad hayáis comprobado que en vuestro buzón de mensajes directos han aparecido en las últimas horas mensajes supuestamente enviados por amigos pero que incluyen frases en inglés y enlaces un tanto extraños.

Desconfiad, pues se está produciendo una oleada importante de spam malicioso en la red de microblogging, tal y como están señalando muchos usuarios en Twitter. Los mensajes suelen estar escritos en inglés e intentan advertir al usuario de páginas en las que, supuestamente, se está hablando mal de él, se han colgado imágenes suyas inapropiadas… o similares.

Como cabe sospechar, los mensajes no han sido enviados por nuestro contacto, sino por un robot, un hacker que ha tenido acceso a su cuenta y está enviando mensajes a todos sus followers. ¿El objetivo? En algunos casos puede ser sólo molestar con ese spam, pero en otras ocasiones, el usuario puede ver comprometida su seguridad si pulsa sobre el enlace que acompaña a la frase-anzuelo.

Si pulsa sobre ella, suele conducírsele a otra web en la que se pueden solicitar datos personales, o información de su cuenta en Twitter… que puede caer posteriormente en manos de los ciberdelincuentes.

Si se recibe uno de estos mensajes lo mejor es borrarlo inmediatamente e intentar avisar al contacto que supuestamente nos lo envió para decirle que su cuenta se ha visto comprometida y que debería cambiar sus contraseñas.

De hecho este ejercicio debería ser una costumbre. No estaría de más que cada tres o cuatro meses, de manera sistemática, cambiásemos las contraseñas de nuestras redes sociales, como una medida de prevención para evitar que los hackers pudieran hacerse con ellas.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

2 comentarios en “Nueva oleada de spam como mensajes directos en Twitter

  1. Pingback: No me sigas que no te quiero | Socialidea

  2. Pingback: No me sigas que no te quiero | Social Idea

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *