Google+ supera los 400 millones de usuarios

¿Quién decía que Google+ era un pueblo sin habitantes? A pesar de que las cifras de uso no acompañan, Google está empeñada en hacernos ver que su red social sí que se utiliza, y mucho.

A mí me sorprende la cifra que ha anunciado su vicepresidente de Ingeniería, Vic Gundotra, en un post en la propia red social, en la que reconoce que Google+ ya ha alcanzado los 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero Gundotra va más allá, y apunta que esa es la cifra total, pero que al mes tiene 100 millones de usuarios activos, contando los accesos de teléfonos móviles.

No, Google+ no tendría pues la mitad de usuarios que Facebook. Cuidado al analizar las cifras y no confundirse, ya que Google+ todavía estaría lejos de alcanzar las cifras de la red de Zuckerberg, que tiene 955 millones de usuarios activos al mes.

Aún así, para el directivo de Google, la cifra de 400 millones de usuarios inscritos -aunque tres cuartas partes no utilicen la red social ni una vez al mes- es impresionante. “No podíamos haber imaginado hace un año cuando lanzamos la red social que se iba a unir tanta gente”, señala en el post.

Por decir algo positivo para Google+, cierto es que Facebook tardó más de un año en aglutinar a 100 millones de usuarios activos al mes. Bastante más, unos tres años.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Google+ supera los 400 millones de usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies