Facebook prueba la sincronización automática de las fotos tomadas con un Android

FBPhotoSync

Facebook está probando una nueva funcionalidad que permitiría sincronizar automáticamente las fotos que tomes con tu teléfono móvil Android a tu perfil en la red social.

La funcionalidad se va a llamar “Photo Syncing”, y permite subir las fotos al perfil de manera automática tan ponto las tomas con tu cámara del móvil, aunque lo hace de forma privada. Es decir, no se la muestra a tus amigos, sino que las almacena “en la nube” y posteriormente se puede decidir qué fotos publicar y cuáles no.

No es algo nuevo. Otras redes como Google+ ya disponen de esa funcionalidad, también con Android, claro. En el caso de Facebook la pueden probar ya quienes se hayan descargado la última versión de la aplicación oficial para Android, aunque en su página de ayuda se especifica que es un servicio “en pruebas” por lo que podría no llegar a lanzarse de manera definitiva.

Un punto a favor de la funcionalidad es que el usuario puede configurarla para que las fotos se suban sólo cuando la batería tiene una capacidad determinada… o sólo cuando se está conectado a una red wi-fi, para no gastar la conexión de datos contratada, por ejemplo.

Para probar la funcionalidad se debe hacer click en la pestaña de Fotos del Timeline y ver si la opción “Photo Synching” está disponible.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “Facebook prueba la sincronización automática de las fotos tomadas con un Android

  1. Pingback: Guía del mundo y punto net - Facebook prueba la sincronización automática de fotos con móviles … – Europa Press

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *