Un fallo en Facebook permite publicar posts que no pueden ser borrados

No lleva Facebook una buena semana. Después de las acusaciones de haber filtrado mensajes privados de los usuarios en muros públicos (algo que ha sido negado oficialmente por la compañía), ahora se ha descubierto un fallo en la plataforma que permite publicar posts en los muros de los amigos que no pueden ser borrados. Nunca.

Explicamos cómo funciona: Una vez que se ha bloqueado a una persona en Facebook, ese “ex-amigo” no puede ver nunca más el contenido que se ha publicado en la red social. Incluso se borran los posts que alguna vez pudieses haber escrito en su muro. Como el contenido no puede verse, no puede ser borrado, y la única manera de que pueda verse otra vez ese post es que se elimine el bloqueo.

Facebook ya avisa de esto cuando vas a bloquear a alguien: “Bloquear signifca que no podrás ver o contactar a la otra persona en Facebook”, dice en el mensaje que muestra al usuario cuando quiere bloquear a algún contacto. El contenido que había en vuestros muros se mantiene intacto, sólo que invisible para los dos, bloqueador y bloqueado, y no se puede borrar.

¿Esto que supone? Que alguien podría publicar un contenido en nuestro muro justo antes de bloquearnos para siempre, un contenido que fuese ofensivo, una foto en la que salimos mal… y justo después bloquearnos.

Nosotros no veríamos nunca ese post (estamos bloqueados) pero sí que lo verían nuestros contactos y personas que tuvieran acceso a nuestro muro. Y por mucho que nos avisasen, no lo podríamos borrar, ya que en Facebook no se puede eliminar aquello que no se puede ver. Arriesgado, ¿no?

Visto en: Mashable

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

10 comentarios sobre “Un fallo en Facebook permite publicar posts que no pueden ser borrados

  • el 27/09/2012 a las 10:05
    Permalink

    A bueno ya entiendo la magnitud del problema.
    Interesante !

  • el 27/09/2012 a las 13:34
    Permalink

    Difundo …

  • Pingback: k0bra in the world » Nuevo fallo de programación en Facebook que podría atentar contra la privacidad y algo más…

  • el 04/10/2012 a las 13:57
    Permalink

    La única protección contra eso es configurar la privacidad del muro de forma que las publicaciones de los demás en tu muro solo sean vistas por tí mismo, lo cual destruiría la interactividad entre todos los amigos de cada perfil y convertiría cada muro en un tablón de anuncios sólo utilizable por uno mismo.

  • el 10/12/2012 a las 03:33
    Permalink

    la única solucion es que se consigan una vida y dejen el pinch3 facebook bola de antisociales

  • el 27/12/2012 a las 21:53
    Permalink

    Acabo de probarlo y no pude visualizar el contenido desde una cuenta de una tercera persona.

  • el 30/12/2012 a las 20:56
    Permalink

    Los continuos fallos y fallas de privacidad en Facebook son cada vez más notable, sin embargo, la mayoría de los usuarios no se percatan de esto y siguen utilizandolo sin medir las consecuencias, colocando informaciones, fotos y vídeos que luego pudieran comprometer su integridad

  • el 08/01/2013 a las 03:35
    Permalink

    hola, mira yo kiero blokear los mensajes de gente ke no son mis amigos, dejarlo para ke solo los amigos me puedan mensajear. Antes lo tenia configurado asi, pero ahora con esta nueva configuracion estoy expuesta a ke cualkier persona me envie mensajes y no kiero. si alguien tiene una ayuda de como hacerlo, lo agradezco.

  • el 06/09/2013 a las 04:35
    Permalink

    facebook me bloqueó, no me dejó mandar mensajes por 24 hs, eliminó un mensaje que yo habia publicado, con respecto al actor Alain Delón, consideré en ese mensaje que debemos respetarnos todos mas alla de la forma de pensar de cada uno, escribí que a mi entender las personas homosexuales, discriminan a las personas que pensamos diferente si manifestamos que un niño nace de un hombre y una mujer , y que esa es una ley natural que no tiene discusión. Jamás emití un improperio , ni juzgué a nadie, siempre me expreso con palabras que no hieran la suceptibilidad de nadie. Aún asi facebook, manifestó que mi texto era abusivo. Me sentí coartada en mi libertad de expresión , y acusada injustamente , además lei tantas barbaridades en las respuestas de otras personas sobre el mismo tema, que me pareció incomprensible esta actitud de facebook.

  • Pingback: Nuevo fallo de programación en Facebook que podría atentar contra la privacidad y algo más… | Simbolo Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR