Spotbros, la alternativa española a WhatsApp

spotbros

Nadie puede vivir hoy día de espaldas a WhatsApp, o al menos, a los programas de mensajería instantánea en el teléfono móvil, responsables en gran medida de la  popularización de los teléfonos inteligentes, pero es cierto que a veces éstos fallan, se bloquean o tienen problemas de seguridad.

¿Imagináis un WhatsApp sin este tipo de limitaciones y con más funcionalidades? Eso fue lo que empezaron a idear un grupo de amigos de Bilbao el año pasado, comenzaron a desarrollar su propia aplicación y el resultado es Spotbros, la alternativa española a WhatsApp.

Spotbros fue lanzado la semana pasada tanto para teléfonos Android como para iPhone, y en sólo unos días ya ha rebasado las 150.000 descargas. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Básicamente, la seguridad es el principal. En la aplicación no se almacenan los mensajes. Todos son eliminados en 30 días y además, para el envío, se usa el mismo código de cifrado que utiliza el Gobierno de Estados Unidos.

Además, nadie puede enviar un mensaje a otro si no ha sido previamente aceptado como amigo (algo que evita los mensajes de desconocidos que llegan a WhatsApp, ya que se puede enviar uno con sólo conocer el número de teléfono).

Pero Spotbros también tiene funcionalidades que WhatsApp no presenta. Por ejemplo, los usuarios pueden hablar en grupos públicos con usuarios que no conocen y siempre bajo una misma temática: compartir coche, trueques… etc, lo que le da a la aplicación también un aire de red social móvil.

A ello contribuye también la posibilidad de enviar Shouts, es decir, mensajes genéricos a otros usuarios del servicio que están cerca.

Merece la pena probar la aplicación… ¿puede ser una alternativa seria a WhatsApp y encima con sabor español? Veremos…

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

7 comentarios en “Spotbros, la alternativa española a WhatsApp

  1. eso de hablar mal de otros es un marketing de dudoso gusto muy a la española por otro lado

  2. Poder crear un grupo para contactar con gente de tu alredeor que o conoces me parece simplemente increible. Para que os hagais una idea de para lo que puede servir: necesitaba un diseñador gráfico, cree un grupo titulado “Se busca diseñador gráfico”. En una hora habian contactado conmigo 5 personas. Y lo mejor de todo, si pueden ver el grupo es que se encuentran a menos de 1,5 km de la persona que lo creó. 5 soluciones a mi problema a menos de 10 minutos andando. Puede llegar a ser revolucionario.

  3. Pingback: Spotbros » Una semana llena de buenas noticias – A week full of great news

  4. Tanto que dicen que spotbros mejora la seguridad de whatsapp y resulta que no comprueban que el número de teléfono con el que te registras sea tuyo. Es decir, cualquiera podría poner tu teléfono al registrarse (si ese numero nunca ha sido registrado), y de ese modo al hacer alguien una búsqueda por numero de teléfono aparecería un perfil que no se correspondería con el autentico propietario de ese numero de teléfono. Esto si lo hace whatsapp. Me temo que están a años luz de conseguir desbancar la mensajería instantanea.Por no hablar del tema darse de baja, imposible en spotbros, un solo click en whatsapp. Muy mal, por muy españoles que sean y mucho AES 256. que se use de cifrado. Por otra parte no explican si la sesion al logearse esta cifrada también o no, puesto que aunque los privados se cifren en AES 256, si nos roban la cookie de sesión como pasaba en Tuenti o facebook al principio tenemos el mismo problema de apoderacion de nuestra sesión abierta, ya sea porque estamos en una wifi publica o privada pero insuficientemente segura. Que lo expliquen.

  5. Pingback: Conoce Line, el nuevo WhatsApp del que todo el mundo habla | TreceBits

  6. alfateam por mucho que no tengan tu imail no pueden robarte spotbros.. en whatsapp cualquiera puede leer tus comversaciones e incluso piratear tu whatsapp en spotbros no! en spotbros tu te logeas por contraseña no por numero de movil el numero de movil es para comprobar tu agenda! si alguien quiere entrar en spotbros tuyo tiene que generar la contraseña y claro como no tiene tu email, no puede ENTRAR enterate un poquito antes anda!! :D de buen royo eh!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *