Los usuarios de Pinterest ya pueden bloquear y denunciar a otros

pinterest-logo

Pinterest acaba de añadir una serie de funcionalidades que seguramente agradarán a la mayoría de los usuarios, ya que les otorgan un mayor control sobre cómo interactúan en la red social de moda.

De hecho, son unas funciones que los propios usuarios habían reclamado hacía tiempo. Por ejemplo, a partir de ahora, tal y como ha anunciado Pinterest en su blog oficial, los usuarios podrán bloquear a otros usuarios y denunciarles a la red social cuando publiquen contenido ofensivo, por ejemplo.

Para hacer esto, el usuario debe hacer click sobre el icon de la bandera que se encuentra situado en la parte superior derecha del perfil y bajar en el menú desplegable hasta la opción de desplegar.

Haciendo esto, se evita que la otra persona pueda seguir nuestros tablones (nosotros no podremos seguir los suyos) y que tampoco pueda hacer “me gusta” , repinnear, comentar…

Cuando se bloquea a otro usuario, éste no se entera. Es decir, no es notificado instantáneamente, aunque sí sabrá que ha sido bloqueado si intenta realizar un comentario o seguir alguno de los tablones del usuario que le bloqueó.

En el mismo menú también se puede avisar a Pinterest de usuarios, tablones o fotografías subidas a la red social que puedan ser ofensivas, constituir un delito… para que la compañía las revise.

Estas dos nuevas funcionalidades estarán disponibles para todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, y también se incluirán en la próxima actualización de la aplicación móvil de Pinterest.

Junto a estas dos nuevas opciones, Pinterest también ha añadido más posibilidades de controlar el número de correos que la red social envía a cada usuario. Ahora cada uno puede espeficar qué correos quiere y no quiere recibir en las opciones de configuración de su cuenta personal.

 

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *