Facebook paga un 29% menos por Instagram

Cuando el pasado 10 de abril se anunció que Facebook compraba Instagram, se dijo que el precio de la adquisición de la aplicación había llegado a los 1.000 millones de dólares.

Ahora, sin embargo, sabemos que ha sido mucho menos lo que ha pagado la red social por la aplicación para compartir fotos.

En la comunicación pública de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, que se hizo pública ayer -y que demostró que las cuentas de Facebook están mejor de lo que se esperaba- se señala que el precio final que ha pagado Facebook por Instagram es de 715 millones de dólares, o lo que es lo mismo, casi un 29% menos de lo que en principio se acordó.

Según los datos que Facebook ha enviado a la Comisión de Seguridad y Comercio de Estados unidos, se explica que la compra se cerró por 521 millones de dólares en efectivo y que a eso hay que sumar 11 millones de acciones -valoradas en 194 millones de dólares- para los trabajadores de Instagram al cierre del acuerdo en septiembre.

Como las acciones de Facebook han bajado considerablemente desde abril hasta septiembre, cuando se ha cerrado el acuerdo, al final los empleados de Instagram han percibido menos dinero por la compra d ela empresa.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Facebook paga un 29% menos por Instagram

  • el 26/10/2012 a las 04:48
    Permalink

    claro que facebook estaba en picada es por eso que cotizo sus acciones en bolsa, pero ahora creo que ya esta surgiendo nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR