Este es el tuit más retuiteado de la historia

Que el recientemente reelegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sabe bien cómo utilizar las redes sociales es algo que ya quedó patente hace cuatro años cuando alcanzó la Casa Blanca gracias a una estupenda campaña 2.0, entre otras cosas…

Que cree en las redes sociales es algo seguro, y que tiene buenos asesores 2.0 detrás, también. La noche del pasado martes Obama envió un tuit celebrando su victoria que se ha convertido en el más retuiteado de toda la historia. Es el siguiente, fotografía incluida:

La calidad de la imagen, y lo bien estudiados que están los gestos, colores, la luz… hacen pensar que, obviamente, la foto estaba preparada con anterioridad por su equipo de comunicación, que esperó al momento justo para adjuntarla al tuit. Sin duda. Pero en eso también hay que darles la enhorabuena.

A Obama le dio tiempo esa noche a enviar otro tuit dando las gracias a todos los que le han apoyado en su carrera hacia la Casa Blanca, mensaje que también fue retuiteado 144.000 veces.

Como curiosidad, cabe decir que durante el dia de elecciones en Twitter se enviaron 31 millones de mensajes, y que el minuto ‘de oro’ en la red de microblogging se situó en 327.452 mensajes enviados. Y la ballena, sin aparecer. Prueba superada para Twitter.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Este es el tuit más retuiteado de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies