Tener al jefe o a los padres en Facebook causa estrés

Cuantos más amigos tengas en Facebook, más posibilidades tienes de sufrir estrés. Así lo asegura un informe de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, que establece que tener más contactos en la red social supone más posibilidades de que cualquier comentario, foto o vídeo que se comparta en Facebook puede provocar más recelos o enfadar a alguno de nuestros amigos.

Según el estudio, añadir a los padres o a los jefes en Facebook es también otro motivo por el que muchos usuarios de Facebook siente estrés y ansiedad.

“Facebook era antes como una gran fiesta con todos tus amigos donde podías bailar, beber e incluso ligar. Pero ahora, con tu madre, tu padre y/o tu jefe la fiesta se convierte en un motivo de ansiedad”, establece Ben Marder, responsable del estudio.

El estrés se explica porque en presencia de los padres o del jefe uno no se comporta de la misma manera que en otros momentos de su vida, cuando está entre amigos. El hecho de estar teniendo que contenerse en Facebook por la presencia de estos contactos, según Marder, conduciría a muchos usuarios a tener estrés.

Según el informe sólo un tercio de los usuarios de Facebook configuran sus opciones de privacidad y hacen que la información que comparten sólo sea vea por determinados contactos y no pueda llegar a los feeds de noticias de otros.

El estudio también establece que cada usuario de la red social tiene hasta siete tipos de amigos en Facebook. El grupo más común son aquellas personas que conoce de entornos offline (se añade al 97% de ellos), seguidos de los familiares (81%), amigos de amigos (69%) y compañeros (65%).

Visto en: Mashable

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

4 comentarios sobre “Tener al jefe o a los padres en Facebook causa estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies