Los usuarios de Facebook dicen “No” a los cambios en la política de privacidad

Los usuarios de Facebook no quieren más cambios en la política de privacidad ni en las condiciones de uso de la red social.

La semana pasada la red social abrió un proceso de votación entre sus usuarios para que se pronuniciaran sobre los nuevos cambios que pretendía llevar a cabo la compañía. Durante los últimos siete días los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook han tenido la oportunidad de votar, y el resultado, escrutados todos los votos, ha sido claro: No.

Los usuarios de Facebook no desean que la red social vuelva a cambiar sus condiciones de uso. La respuesta negativa ha sido rotunda, pues la ha dado el 88% de los usuarios. Sólo el 12% estaba de acuerdo con que se cambiaran las normas.

Entre los cambios propuestos, estaba el vincular los perfiles de Facebook e Instagram, podiendo utililizar Facebook sin necesidad de autorización por parte de los usuarios la información personal de los mismos que se incluyn en los perfiles de la aplicación de retoque fotográfico.

Es algo que a pesar de la negativa manifestada por los usuarios Facebook seguirá haciendo, ya que como “sólo” han votado 668.500 usuarios, el resultado no es vinculante.

Para que lo fuera, Facebook estableció que tenían que ser 300 millones de usuarios los que se pronunciaran mediante su voto. Es decir, se necesitaba que el 30% de los usuarios activos votasen, como el porcentaje es mucho menor, el resultado de la consulta queda en nada y Facebook hará lo que quiera, adoptando los cambios en la política de privacidad.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies