El nuevo perfil de Facebook con sólo una columna ya está aquí

facebook mosaic

1-730x679

Lo prometió a finales de año y… ya está aquí. Facebook ha comenzado a aplicar el nuevo perfil a los usuarios. De momento, sólo unos pocos lo tienen disponible, aquellos que viven en Nueva Zelanda, pero en las próximas semanas habrá llegado a todo el mundo.

Más que un nuevo perfil, es un rediseño importante del actual perfil. Como ya habíamos anunciado el Timeline pasa ahora a tener una sóla columna, y se da mayor importancia a los mensajes.

Hasta ahora, los usuarios se habían quejado bastante del perfil a dos columnas de Facebook, ya que lo consideraban confuso, y no siempre quedaba claro el orden de los acontecimientos.

Ahora el nuevo diseño proporciona un ancho mayor a la columna en la que se incluyen las actualizaciones de estado y en la parte derecha quedan datos como las páginas a las que el usuario ha dado a “me gusta”, los amigos que ha aceptado recientemente… con un ancho menor.

2-730x679

El nuevo perfil presenta una fotografía de cabecera de mayor tamaño y prescinde de las imágenes de las secciones, para lo que vuelve a tener pestañas para las mismas, como ya explicamos hace unos días.

De momento, la impresión es buena, es cierto que es más fácil ahora navegar por el Timeline… pero también que en la parte derecha queda mucho espacio en blanco cuando se hace scroll hacia abajo. Seguro que Facebook no tarda en llenar esa parte de la columna. Veremos en las próximas semanas.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?

Fotografías de: TNW

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

38 comentarios en “El nuevo perfil de Facebook con sólo una columna ya está aquí

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Facebook presenta Graph Search, su buscador social, implicaciones para páginas de empresa.

  2. Juego online masivo multijugador

    Patriotas. El país os necesita. El mundo cambia cada nuevo día. Puedes alistarte en el ejercito y luchar en el campo de batalla o quizás prefieres entrar en la política y aspirar a presidente del país.
    Puedes entrar en el mundo del espionaje y contraespionaje.
    Puedes trabajar por cuenta ajena o comprar tu propia fabrica de armas o de alimentos para las tropas.
    Puedes convertirte en un magnate empresarial, todo lo que puedas imaginar, en eRepublik, el mejor juego online masivo multijugador.
    Juegas en el navegador, no requiere descargas.

    Alístate con este link y ganarás ayuda extra.
    [ bit.ly/DefiendeTuPais ]

  3. mySpace se adelantó a su tiempo…

    ¿Futuro de FB?… Personalización del perfil mediante movimientos de módulos…
    Lo extraño es que ya hemos visto todas estas “actualizaciones” en otras plataformas, pero con FB, nos parecen nuevas e incluso innovadoras.

    Saludos!

  4. Pingback: Y las mejores de esta semana son… | Experto en Redes Sociales y Marketing Online

  5. Pingback: Mi resumen de la semana: n. 118 | Construweb Social Media Marketing

  6. Me parece bien que hayan dos columnas, pero encuentro que se ve extraño, ya me habia acostumbrado al perfil anterior y me gustaba mas que este, pienso que lo que debieron a hacer, es dejar el diseño tal como estaba y solo cambiar lo de la columna. y en vez de dejar ese espacio en blanco haber dejado la columna mas ancha, asi se veria mejor creo yo, y otra cosa, ojala hubiera quedado como el de la foto, porque en verdad quedo al revez y asi se ve peor. ojala lo arreglen :/

  7. con el nuevo perfil tengo una duda bastante grandeeee porque por mas que lo miro no encuentro la solucion, los videos que estan subidos por mi….los sigo teniendo pero los videos en los que yo estaba etiquetada y que antes se visualizaban, ahora me han desaparecido!!! como los recupero???? gracias

  8. Aquí es donde se empieza a notar la gran batalla que ha comenzado entre las dos grandes,Google+ y facebook,sus diseños cada vez son más parecidos,google + ha tomado ventaja al tener algo más de seguridad,y permitir subir todo tipo de archivos a sus usuarios,incluidos los tan famosos gifs,que barren en la red,algo que en facebook se echa de menos,puesto que solo permite fotos estáticas y videos.
    Veremos más adelante cual será la siguiente batalla,ya que la guerra va para largo.

  9. Personalmente prefiero la versión de DOS COLUMNAS, pero tampoco veo ningún motivo para no permitir que cada uno elija la que más le guste. En cuanto a la cronología (timeline), quienes quieran darle la máxima importancia, también pueden hacerlo sin problemas con una o dos columnas; pero algunos -como es mi caso- damos mayor importancia a otros criterios como por ejemplo la categoría que otorgamos a las publicaciones.
    En resumen: versatilidad, flexibilidad y posibilidad de elegir.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *