Facebook prepara algo “muy grande”

gty_facebook_jp_120119_wg

gty_facebook_jp_120119_wgFacebook ha comenzado 2013 con mucha fuerza. Ha arrancado el año presentando sus nuevos perfiles con una sóla columna, que ya están disponibles para cada vez más usuarios y, de momento, no han enfadado a nadie con el cambio (lo que es realmente una novedad).

Pero Facebook no quiere quedarse ahí y prepara “algo muy grande”. Algo que no sabemos que es pero de lo que pronto nos enteraremos ya que Facebook ha convocado a la prensa el próximo martes 15 de enero.

El reclamo de la invitación es “mostrar lo que estamos creando”. Muy al estilo Apple, Facebook convoca a los medios con un ocultismo inusual, pero todo apunta a que lo que va a mostrar va a dar que hablar. Pocas veces invita la red social a los periodistas a su sede central. El último “gran anuncio” fue el lanzamiento de Timeline en septiembre de 2011, eso sin contar su salida a bolsa en mayo, claro.

Las especulaciones han comenzado a circular por la red. Podría ser que Facebook mostrara al fin su propio teléfono móvil, o una aplicación móvil totalmente diferente. Personalmente, dada la obsesión de Mark Zuckerberg por hacer líder su red social en el terreno de la movilidad, creo que por ahí pueden ir los tiros.

Otros posibles anuncios: un gran acuerdo para la compra de otra red social (¿Pinterest? ¿Twitter?) o algo menos atractivo, como el lanzamiento de nuevas aplicaciones para Community Managers, algo que fuera útil, pero no tan llamativo.

Sea como sea, Facebook ya ha conseguido lo que quería, que se hable de ello. Imita a la perfección las técnicas de marketing que tan buen resultado le han dado a Apple. El próximo martes os lo contaremos todo.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

4 comentarios en “Facebook prepara algo “muy grande”

  1. No creo que Facebook presente un teléfono móvil, Zuckeberg siempre lo ha desmentido y ha llegado a decir que sería un error, que lo que tienen que hacer es mejorar son las aplicaciones móviles. Además, si fuera “algo grande” sería un phablet ;-)

  2. Pingback: Graph Search, el buscador semántico de Facebook | TreceBits

  3. Pingback: PINKIMAGEN – Facebook presenta Graph Search, su buscador semántico.

  4. Pingback: Facebook presenta Graph Search, su buscador semántico | SECCA Social Media Management

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *