Multado con 50.000 dólares por enviar un tuit criticando a los árbitros de la NBA

making_money_with_twitter

twet cubanSi se tiene un cargo de responsabilidad y se está sujeto a normas estrictas sobre el uso de las redes sociales… cuidado.

Al empresario y dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, enviar un tuit de 136 caracteres le ha salido caro, muy caro.

La NBA le ha multado con 50.000 dólares por enviar el tuit que os mostramos en la parte superior del post.

El mensaje en cuestión fue enviado tras la derrota sufrida por su equipo contra los New Orleans Hornets, una escuadra de categoría sensiblemente inferior, y que se cuestione la profesionalidad de los árbitros en la liga americana de baloncesto no ha gustado nada al organismo.

La multa supone que Cuban tendrá que pagar 367 dólares por cada uno de los 136 caracteres que escribió en la red de microblogging. Un precio demasiado alto, aunque no es la primera vez que el millonario tiene que hacer frente a una sanción económica por parte de la NBA. Al parecer, en los 13 últimos años, Cuban ha pagado al organismo dos millones de dólares por sus excentricidades.

¿Qué os parece el importe de la multa? ¿Escaso? ¿Elevado?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

2 comentarios en “Multado con 50.000 dólares por enviar un tuit criticando a los árbitros de la NBA

  1. Hola Manuel debe haber un error al final: “…en los 13 últimos años, Cuban ha pagado al organismo 2.000 millones de dólares por sus excentricidades.”
    Esa cantidad es imposible.
    Un abrazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *