Usos para periodistas del nuevo buscador Graph Search de Facebook

journalist

journ

Poco después de presentar su nuevo buscador social, Graph Search, Facebook se ha apresurado a comentar que será un instrumento muy útil para los periodistas.

Facebook no se conforma así con el órdago lanzado a Google con la presentación del buscador, sino que también lanza una puñalada a Twitter y pretende convertirse en una fuente de noticias muy útil para los periodistas.

Según ha reconocido Vadim Lavrusik en una nota publicada en la propia red social, Graph Search ayudará a los periodistas a la hora de encontrar un experto o un protagonista para ilustrar sus historias.

Señala el directivo que, por ejemplo, si un periodista quiere entrevistar a un empleado de la empresa XX en la delegación de Londres, tan sólo tendrá que poner en el buscador “Personas que trabajan en XX en Londres” para encontrar trabajadores con lo que poder contactar.

Pero Graph Search también hará más fácil que la gente encuentre a los periodistas en Facebook. Por ejemplo, tan sólo habrá que poner “periodistas” en el buscador si se quieren añadir reporteros a nuestro feed de noticias. El buscador ofrecerá en sus resultados periodistas a los que seguir (siempre que estos hayan habilitado la posibilidad de que se les encuentre y se les puedan seguir sus actualizaciones públicas).

Pero el nuevo buscador también permitirá buscar fotografías entre los más de 240.000 millones de imágenes que almacena Facebook y filtrar sus resultados. Esto puede ser muy útil en noticias de última hora, catástrofes… para que los periodistas puedan hacerse una idea de lo que está ocurriendo en ese momento y dónde. Incluso si el usuario de la imagen da su consentimiento, podrían publicarse.

El buscador también facilitará búsquedas por intereses. Por ejemplo, podrá buscarse “libros que le gusten a los periodistas” y el usuario obtendrá un listado de los libros a los que han dado “me gusta” más informadores.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “Usos para periodistas del nuevo buscador Graph Search de Facebook

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *