Instagram responde: “No perdemos usuarios, hemos crecido un 10%”

instagram-facebookTomando como referencia los datos que había hecho públicos AppStats, ayer comentábamos el masivo éxito de usuarios activos diarios que estaba sufriendo Instagram desde que había decidido cambiar sus condiciones de uso. No fuimos los únicos, muchos medios se hicieron eco de la noticia, y el revuelo ha sido tal que Instagram ha querido dar su versión oficial.

A través de su centro de prensa, Instagram asegura que no está perdiendo usuarios, sino que está creciendo incluso desde que anunció su intención de cambiar las condiciones de uso y que ahora el servicio se utiliza más.

En la citada página Instagram ha señalado que ahora tiene 90 millones de usuarios activos al mes. Es la primera vez que Instagram hace público este dato. Según ha señalado Kevin Systrom, cofundador de Instagram a AllThingsD, este dato supone un crecimiento del 10% con respecto al mes anterior.

“Instagram sigue experimentando un crecimiento muy grande en todo el mundo. Con las mejoras que hemos hecho en cuanto a producto e internacionalización, estamos contentos de ver cómo esos esfuerzos están gustando a los usuarios en todo el mundo”, reconoce.

Sus declaraciones y sus datos chocarían con los que proporcionó AppStats y otros servicios como AppData, pero para corroborarlos, Instagram ha hechos públicas más cifras. Por ejemplo, destaca que ahora se comparten 40 millones de fotos cada día y que se publican más de 1.000 comentarios y 8.500 “me gusta” por segundo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Habéis notado un descenso en el número de fotografías que se publican ahora en Instagram? ¿Creéis que se usa más o menos el servicio?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Instagram responde: “No perdemos usuarios, hemos crecido un 10%”

  • el 18/01/2013 a las 13:13
    Permalink

    Esos datos son mas falsos que un billete de 75 dólares, porque se preguntaran, por lo siguiente si tiene una base de usuarios dw 100 millones y 90 millones están activos deberiamos ver un flujo de imágenes provenientes desde instagram de grandes volúmenes , pero la realidad es otra no se ve eso en los perfiles de tus contactos y los amigos de tus amigos, o será que no lo están compartiendo. No me cuadra que ahora que saltó la polémica recién saltan dando datos de volumen del sitio y estos valores se contradicen por los entregados por las empresas especialistas de monitoreo, que lo sacan del lismo sitio de instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies