Line supera los 100 millones de usuarios

LINE_application_logo

LINE_application_logoAunque a finales de 2012 fue un auténtico boom y todo el mundo se pasó a probar la nueva aplicación de mensajería móvil instantánea que llegaba de Japón para destronar a WhatsApp, en este nuevo año no habíamos oido hablar mucho de ella.

Sin embargo, Line continúa sumando adeptos. La app crece a un ritmo de 3 millones de nuevos usuarios a la semana en todo el mundo y ahora, justo cuando se cumplen 18 meses desde su lanzamiento, acaba de anunciar que ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Obviamente, es Asia su principal mercado, pero los directivos de Line señalaron durante una reciente visita a España que nuestro país es el mercado en el que más han crecido en los últimos meses. En Oriente Medio y el Sudeste Asiático es muy popular. En paises como Tailandia y Taiwán cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Además de la aplicación de mensajería instantánea, también incluyen distintos juegos y acaban de lanzar un antivirus para proteger el teléfono.

Line Camera, por ejemplo, ya ha sido descargado más de 20 millones de veces. Line Pop, por su parte, tiene ya más de 50 millones de jugadores registrados y la verdad es que, para lo simple que es, engancha. O quizá por eso.

¿Y vosotros? ¿Os habéis descargado Line? ¿Lo utilizáis?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

2 comentarios en “Line supera los 100 millones de usuarios

  1. Pingback: WeChat quiere plantar cara a WhatsApp | TreceBits

  2. Pingback: Social Media: lo mejor de enero | Medios Sociales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *