Twitter permitirá incluir vídeos de 6 segundos en los tuits

 

Prepárense para una nueva manera de insertar vídeos en los tuits. La acaba de mostrar Dick Costolo, CEO de Twitter, y es realmente llamativa.

Como véis en el tuit superior, Costolo tuiteó ayer un vídeo en el que se le ve haciendo un steak tartar. Es un tuit, digamos, de prueba, en el que el vídeo queda embebido dentro del mensaje, gracias a la tecnología de Vine, la compañía de software para compartir vídeos que Twitter compró en octubre.

Twitter no ha confirmado que vaya a lanzar esta funcionalidad para todos los usuarios, pero todo hace pensar que será así. Si tomamos el tuit de Costolo como una “prueba”, es muy posible que en breve el resto de los usuarios podamos estar tuiteando vídeos de pequeña duración, como si fueran un gif, de la misma manera que hasta hace bien poco podíamos incluir fotografías con Instagram.

Al parecer los vídeos podrían tener hasta 6 segundos de duración (casualmente es lo que tiene el que ha compartido Costolo).

Es más, según The Financial Review Twitter podría anunciar la integración con Vine para todos los usuarios de Australia en las próximas semanas. Sería un paso para su lanzamiento global.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la nueva manera de incluir vídeos? ¿La utilizaríais?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies