Facebook reconoce que ha sido víctima de un ataque muy sofisticado

Facebook PasswordFacebook ha reconocido en un post en su blog oficial que la red social fue víctima de un ataque “muy sofisticado” durante el pasado mes de enero.

Afortunadamente, durante el ataque, no se vieron comprometidos los datos personales de los usuarios de la red social, ha señalado la compañía.

Todo ocurrió cuando al parecer varios empleados de la red social visitaron con sus ordenadores corporativos una página web maliciosa que instaló malware en sus equipos, durante el pasado mes de enero.

El equipo de seguridad de Facebook descubrió entonces que los sistemas de la compañía habían sufrido un ataque muy sofisticado, por culpa de ese malware que se había instalado al visitar la web de un desarrollador móvil que resultó estar infectada.

Los ordenadores de la compañía que se habían visto comprometidos fueron rápidamente aislados y se informó a las autoridades pertinentes. Facebook comenzó también una investigación que, según señala en el post, todavía continúa. “No tenemos evidencia ninguna de que los datos de los usuarios quedaran comprometidos durante el ataque”, señalan.

Según Facebook, ellos no han sido la única compañía que se ha visto afectada por este ataque, pero que al ser una de las primeras empresas que se dió cuenta del ataque, ha compartido la información de la que dispone con el resto de afectados.

Facebook también se ha comprometido a tomar medidas para evitar otros ataques como este en el futuro.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Facebook reconoce que ha sido víctima de un ataque muy sofisticado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies