El nuevo eBay se parece mucho a Pinterest

ebay_pinterest

¿Os suena la imagen de arriba? ¿No os recuerda mucho a Pinterest? Pues no, no se trata de la red social gráfica más popular de los últimos meses. El pantallazo está tomado del nuevo eBay.

La compañía de subastas y ventas por Internet culmina con este nuevo diseño -que a todas luces imita a Pinterest- el cambio de imagen que ya inició el pasado mes de septiembre cuando también cambió su logotipo y look corporativo.

Ahora cambia también el look and feel de la página. Habíamos podido ver algunos pantallazos en las últimas semanas como adelanto, pero el nuevo diseño ya está disponible para algunos usuarios y llegará a todos los de la web de compraventa online en los próximos días.

De hecho, el 90% de los usuarios de eBay en Estados Unidos ya tienen activado el nuevo look, según ha confirmado la compañía, que anunciaba el cambio con un post en su blog oficial.

ebay_pinterest2

Para ver el nuevo diseño, al estilo Pinterest, los usuarios tienen que dar antes su consentimiento, eso conviene recordarlo. En él, se pueden ordenar los productos por tiendas, por marcas, por tipo de objeto… “Según los intereses que el usuario establezca como predefinidos, así se le mostrará el panel de compra cuando acceda a eBay”, reconocen desde la compañia.

La idea es ofrecerle un panel personalizado según sus intereses cada vez que entre a la web. eBay asegura que desde que está probando el nuevo diseño, ha experimentado un amplio crecimiento de visitas, así como de interacción de los usuarios con el site.

¿Qué os parece este nuevo diseño de eBay? ¿Lo activaréis cuando esté disponible para los usuarios españoles?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

4 comentarios sobre “El nuevo eBay se parece mucho a Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies