Woorank, una herramienta gratuita que analiza tu web en pocos segundos

woorank

Woorank es una startup afincada en Bruselas, formada por un equipo multidisciplinar de 12 personas cuya especialización es el posicionamiento web. Woorank es una herramienta web que valora de forma dinámica hasta 100 puntos de una web con el fin de indicar la efectividad del marketing online en un tiempo determinado.

Además de ofrecer una revisión de los distintos puntos SEO de la web, facilita una serie de consejos y recomendaciones punto por punto.

Hay que entender que el posicionamiento web es una especialidad del marketing mucho más profunda y exhausta de lo que la herramienta desarrolla, pero es un buen comienzo para comprender cómo se comporta una página web con respecto a los buscadores.

Por cada IP, se puede realizar un informe a la semana de manera gratuita, solo hay que acceder a la página de Woorank e indicar la web en el campo. La herramienta analiza la página web en pocos segundos  y ofrece los siguientes aspectos:

  • Las 5 prioridades: es un apartado que refleja los aspectos más importantes para mejorar desde el punto de vista SEO.
  • Visitantes: toma como referencia los datos estimados en Alexa.
  • Redes sociales: los datos estimados en el apartado de “impacto social” no se deberían tener muy en cuenta porque suelen variar sobre los datos reales, sin embargo, el apartado “cuenta de twitter” ofrece datos interesantes como la antigüedad y la ubicación de la cuenta.
  • Móvil: ofrece información sobre la optimización web en referencia al tiempo de carga en dispositivos móviles, la visualización de la página en un dispositivo móvil y una serie de recomendaciones fundamentales para una mejor optimización.
  • Lo esencial de SEO: es un punto que trata aspectos fundamentales del SEO que muchas veces se obvian como los archivos robots.txt, canonicalización de la IP, mapa del sitio XML, etc.
  • Contenido SEO: es el apartado más importante que ofrece la herramienta, ya que, ofrece un análisis del SEO on page y las respectivas recomendaciones en los distintos puntos.
  • Enlaces SEO: es posiblemente el punto más débil de la herramienta. El apartado de enlaces en el posicionamiento web es uno de los factores más importantes y que requiere de un profundo conocimiento.
  • Palabras clave de SEO: la herramienta analiza la inserción de palabras en la página descrita.
  • Autoridad SEO: visión general de la autoridad de la página web en los distintos buscadores.
  • Backlinks SEO: ofrece un contador de backlinks además de informar si la página está registrada en Dmoz.
  • Usabilidad: posiblemente sea el segundo aspecto más relevante que ofrece la herramienta. Al igual que en el “contenido SEO” ofrece un análisis de los distintos factores con sus respectivas recomendaciones.
  • Seguridad: la herramienta ofrece distintos aspectos como  indicadores de fiabilidad, dominios libres, etc.
  • Tecnologías: revela información sobre el desarrollo web como las herramientas empleadas, errores en el lenguaje, etc.

* Artículo escrito por Héctor Quiles, Brand Manager, www.elrincondemarketing.com

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

13 comentarios sobre “Woorank, una herramienta gratuita que analiza tu web en pocos segundos

  • el 28/02/2013 a las 18:04
    Permalink

    Yo hace tiempo que lo utilizo. es una herramienta útil para analizar una web. A pesar de hacer buenos análisis, con el webmasters de googe he notado que te de backlinks, y no pocos, en mi caso me ha dado 365. Es una herramienta que la recomiendo.

  • el 28/02/2013 a las 20:15
    Permalink

    Una buena herramienta, ayuda a mejorar

  • el 01/03/2013 a las 11:27
    Permalink

    Lo acabo de probar y me ha parecido una herramienta interesante, sencilla y gratuita. Para aquellos que quieran un análisis básico y sencillo de su página lo recomiendo, porque te señala los aciertos y errores que hay en tu web.

    Saludos y feliz fin de semana : D

  • Pingback: Woorank, una herramienta gratuita que analiza tu web en pocos segundos

  • el 03/03/2013 a las 20:34
    Permalink

    He probado la herramienta, y solo te deja hacer un análisis gratuito. Cuando pretendes hacer el segundo tienes que pagar. Al menos eso es lo que a mi me ha sucedido…. Es buena pero que estoy haciendo mal para que tenga pagar por los análisis?.

  • el 04/03/2013 a las 23:01
    Permalink

    Parece una herramienta bastante completa y puede servir como una buena guía para análisis previos, aunque es cierto que el apartado de redes sociales parece que no se corresponde mucho con la realidad. Lo iremos probando más!!

    Salu2 !!

  • el 05/03/2013 a las 23:10
    Permalink

    Una herramienta muy buena, les deseamos toda la suerte del mundo al equipo desarrollador. En nuestra agencia de marketing online la usamos a diario, muy recomendable.

  • el 19/03/2013 a las 16:06
    Permalink

    A Adrián (y al resto de lectores)

    El apartado de Redes sociales del análisis web muestra las interacciones que se hacen en una web a través de dichas redes sociales, mientras que en los Proyectos WooRank dispondréis de toda la información al completo (número de fans totales y su progreso).

    Por ejemplo: Si Trecebits tuviera un sistema comentarios conectado con la API de Facebook, esas interacciones sería lo que se vería en el Análisis de dicha web. Mientras que el total (de fans que hayan hecho “like” en la web) se vería en el Proyecto en sí.

    Saludos 🙂

  • Pingback: BIBLIOTECA DE RECURSOS DE EMPLEO (III)

  • el 12/04/2013 a las 17:59
    Permalink

    excelente herramienta de seo que muestra de forma sencilla los aciertos y fallas que tiene el seo de la web lo que nos ayuda a mejorarlos.

  • el 09/01/2014 a las 22:31
    Permalink

    Hola,

    Woorank, es junto con opensiteexplorer y semrush, las herramientas más útiles para optimización SEO de páginas webs. La suelo emplear sobretodo como un primer termómetro de la optimización de las web sobre las que voy a trabajar; ya que nos da un listado bastante completo y a la vez muy sencillo de los principales aspectos a mejorar de nuestros portales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR