Las redes sociales han cambiado la forma de hacer turismo

viajes 20

viajes 20Seguro que muchos de vosotros estáis pensando ya en estos días en la mejor forma de pasar el próximo puente del día del Padre (si tenéis la suerte de residir en aquellas comunidades en las que se celebrará esta festividad) o si no, en dónde vais a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Con estos días tan complejos que vivimos, es necesario hacer un descanso para seguir adelante y poder aguantar hasta las vacaciones de verano. Pero por ese mismo motivo, porque vivimos momentos económicos delicados, también hay que asegurarse que vamos a acertar con la opción turística que vamos a elegir.

Tanto si nos disponemos a viajar fuera de España como si queremos un destino nacional, o incluso realizar únicamente una escapada de fin de semana, o de ida y vuelta en el día, a algún lugar cercano, las redes sociales pueden ayudarnos y mucho a la hora de decidir tanto el destino como el alojamiento.

Por ejemplo, imaginemos que queremos buscar hoteles en Italia, o un alojamiento rural en la Sierra de Gredos. Por una parte, podemos preguntar a nuestros contactos en redes sociales para saber su opinión. Por otra, también podemos buscar en foros especializados, como Zoover, donde los usuarios dejan sus impresiones acerca de alojamientos hoteleros, destinos vacacionales y experiencias de descanso.

También podemos utilizar las páginas de foros de las diferentes agencias de viajes online, o incluso visitar blogs especializados en los que experimentados viajeros cuentan sus experiencias en Internet.

Por otra parte, también se puede visitar las páginas de la Wikipedia, o incluso una enciclopedia online que sigue la misma filosofía altruista que la Wikipedia y que se llama Wikitravel.

Con todos estos recursos 2.0, cuesta imaginarse cómo se preparaban las vacaciones antes, cuando no estábamos acostumbrados a entrar a Internet. Preguntar a los amigos en las reuniones o a los compañeros en la hora del café, ahora parece más que insuficiente cuando tenemos tantos recursos online a nuestro alcance.

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario en “Las redes sociales han cambiado la forma de hacer turismo

  1. Desde mi punto de vista, creo que los foros y portales especializadas en viajes y turismo son las que realmente han cambiado la forma de hacer turismo. Las redes sociales como facebook o twitter creo que tienen un papel más secundario ya que están limitadas a tu número de contactos y sus gustos. No es lo mismo tener 500 amigos y unos pocos a los que les guste hacer turismo y conozcan algún sitio y puedan opinar del mismo.. que un foro especializado en ésa temática, no sé si me explico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *