Facebook ya permite responder a cada comentario

Facebook-Comments

Facebook acaba de anunciar una nueva funcionalidad: ya se pueden responder directamente a comentarios de otros usuarios.

La posibilidad la ha estado probando durante meses Facebook, pero finalmente, a partir de hoy, los usuarios ya pueden contestar a otros comentarios (muy al estilo de los antiguos foros) en las actualizaciones de estado de sus amigos.

Se supone que con esta medida será más fácil poder navegar y enterarse de las conversaciones que los usuarios mantienen en los muros de Facebook, al estar los comentarios y las respuestas más ordenados.

Por ejemplo, si se quiere dejar una respuesta, se podrá hacer directamente en el comentario al que se refiera, y no al final de la lista de comentarios si mientras tanto otros usuarios han comentado también la actualización. En esta imagen se explica mejor lo que vamos a poder hacer ahora a la hora de responder:

FacebookReplies

Además, Facebook mostrará aquellos comentarios que tengan más respuestas en la parte superior, priorizándolos al entender que son más interesantes. Así pues, no serán ordenados ya cronológicamente, como hasta ahora.

Eso sí, de momento esta funcionalidad se reserva a aquellos perfiles que tienen más de 10.00o seguidores (y por lo tanto, se prevé un gran número de comentarios, para hacer más fácil la lectura) y para las páginas de empresa, quienes podrán decidir si la quieren aplicar o no hasta el 10 de julio a través de la página de administración.

No se sabe si finalmente la funcionalidad llegará a todos los usuarios.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

11 comentarios en “Facebook ya permite responder a cada comentario

  1. Me pareció verla hace mucho, solo que creo que la quitaron o estaban haciendo pruebas, pero ya las había visto antes.

  2. Pingback: Facebook ya permite responder a cada comentario

  3. Pingback: Facebook ya permite responder a cada comentario – [:: SocialBrand ::] Las Marcas están cobrando vida en las Redes Sociales.

  4. como siempre !! un facebook para una elite y otr ode segunda categoria para otros ….que se meta su experimento el sr. zuckerberg bien guardado donde ya sabe

  5. Pingback: community manager | Community Manager: 21 blogs que deberías seguir | The Social Engagement Blog - HiSocial

  6. Pingback: El efecto flotante de la “mejora” de las conversaciones en Facebook | Mis Apis Por Tus Cookies

  7. Pingback: Social Media: lo mejor de abril | Medios Sociales

  8. Pingback: Social Media: lo mejor de marzo | Medios Sociales

  9. Just desire to say your article is as surprising.
    The clearness in your post is just spectacular
    and i can assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming
    post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  10. Pingback: El blog de la consultora de comunicación Best Relations.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *