Facebook pide a los usuarios que completen su perfil

facebook_incomplete_profile-730x244

Algunos de vosotros habréis recibido en los últimos días una notificación por parte de Facebook, al entrar en la red social, en la que os pregunta algún dato de vuestra vida con el objeto de completar vuestro perfil, ¿verdad?

Yo la he recibido. Me preguntaba en qué universidad había estudiado y también, en otra ocasión, en qué ciudad crecí.

El objeto de estas preguntas es que Facebook quiere que tengamos nuestro perfil lo más completo posible (o visto de otra manera, que le proporcionemos todos los datos posibles sobre nuestra vida) por eso ha comenzado una campaña para que los usuarios rellenen más información en su perfil.

Las preguntas que Facebook realiza imitan a las que LinkedIn lleva años haciendo. Además, Facebook muestra al usuario un porcentaje que le confirma cuán completo es su perfil. “Tu perfil está completo al 90%”, por ejemplo.

Facebook está probando esta funcionalidad con un pequeño grupo de usuarios, según afirman en TNW, pero presumiblemente las solicitudes para completar el perfil llegarán a todos los usuarios en las próximas semanas.

Visto en: TNW (imagen)

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

5 comentarios sobre “Facebook pide a los usuarios que completen su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies