Mark Zuckerberg cobrará un dólar al año

Mark-ZuckerbergZuckerberg no quiere ser menos que otros grandes CEO como Steve Jobs, Larry Page o Eric Schmidt, quienes en su día fijaron su salario en un simbólico dólar anual.

Se trata de un gesto que da caché entre las altas esferas de las empresas tecnológicas. Demuestra que el capital acumulado por el directivo y la salud financiera de su compañía le permiten darse el lujo de trabajar sin cobrar.

Aunque no es así en realidad, ya que generalmente estos directivos continúan amasando su fortuna gracias a los intereses y a la rentabilidad que les proporcionan las acciones que poseen de las compañías, pertenecer a ese grupo de selectos magnates proporciona a los poseedores de la escasa nómina anual un caché sin igual.

Según la documentación que Facebook ha remitido a las autoridades estadounidenses en materia de comercio, Mark Zuckerberg cobrará este año un simbólico dólar y además, renunciará a todo tipo de bonus a los que pudiera tener derecho.

Dada la saneada economía de Zuckerberg, se entiende que pueda renunciar sin pensárselo mucho a su sueldo como máximo dirigente de Facebook. Sin embargo, a lo que Mark no se ve capaz de renunciar es a su avión privado.

Sólo en viajes profesionales -y personales- Zuckie gastó el año pasado 1,2 millones de dólares. Y este año la cuenta de gastos del Air Facebook -como se llama su jet- no tiene visos de ser revisada a la baja…

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

6 comentarios sobre “Mark Zuckerberg cobrará un dólar al año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR