WhatsApp supera los 200 millones de usuarios activos

650_1000_whatsapp_record

Podemos dedicar muchos posts a Line y a cómo se ha convertido en una alternativa para WhatsApp, pero lo cierto es que, viendo los números del servicio de mensajería instantánea más popular, concluimos que no tiene competencia.

Por mucho que se haya hecho de pago, a los usuarios parece no importarles pagar casi ese euro más por seguir utilizando su aplicación. Según las últimas cifras que ha hecho pública la compañía, cada día se procesan ya 27.000 millones de mensajes a través del servicio.

En diciembre de 2012 la cifra se situaba en 18.000 millones de mensajes, lo que significa que WhatsApp se utiliza cada vez más, y que el crecimiento durante los últimos seis mees es de un 35% aproximadamente.

Podemos mirar las cifras con mayor detenimiento. En la actualidad, se envían unos 10.000 millones de mensajes al día, y se reciben en torno a 17.000 millones.

¿Por qué las cifras no cuadran? Porque también se contabilizan los mensajes que se envían a grupos (cuentan como un envío, pero son varios los mensajes recibidos).

Según el CEO de WhatsApp, 200 millones de personas utilizan la aplicación al menos una vez al mes (lo que se consideran usuarios activos) pero el número de registrados no se sabe, muchos más.

Con estas cifras, se puede decir que WhatsApp es más grande que Twitter -tiene más usuarios- y, sin duda, es el servicio de mensajería instantánea líder por el momento.

Para segur creciendo, WhatsApp ha creado acuerdos con fabricantes de teléfonos móviles que o bien traen el servicio precargado en el dispositivo o incluso algunos como Nokia han incluido un botón propio para WhatsApp en algunos modelos, como los Asha.

Por cierto, recordaréis que hubo un tiempo en que muchos usaban BlackBerry Messenger y era, de lejos, el servicio de mensajería instantánea más popular. Pues bien, BlackBerry Messenger tiene 60 millones de usuarios activos al mes, y cada día envíen y reciben 10.000 millones de mensajes. Es decir, bastante menos que WhatsApp.

Por seguir comparando, se calcula que Line tiene unos 150 millones de usuarios en todo el mundo. Wechat parece ser que tiene 300 millones de usuarios registrados, de los que 195 millones son activos… es decir, que se situaría por detrás de WhatsApp.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “WhatsApp supera los 200 millones de usuarios activos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *