Ranking de los 20 países que más usan Pinterest

Pinterest_España

Pinterest acaba de superar los 70 millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, algo más de 49 millones se encuentran en Estados Unidos, el país que registra mayor crecimiento en uso de esta red social con diferencia.

Los datos proceden de un estudio que ha realizado la empresa de monitorización de redes sociales Semiocast, que ha establecido incluso un ranking con los 20 países que más utilizan esta red social en el mundo.

España queda en el puesto séptimo, con algo más de medio millón de usuarios de Pinterest.

Después de Estados Unidos, se sitúa  Canadá con 3,8 millones de usurios, Reino Unido con poco más de 2 millones, Australia con 1, 5 y México que ronda el millón.

A pesar del dominio absoluto de Estados Unidos, la previsión de la consultora establece que el número de usuarios internacionales para Pinterest podría superar a los de ese país en sólo 18 meses.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Ranking de los 20 países que más usan Pinterest

  • el 01/03/2017 a las 11:52
    Permalink

    Pinterest es una red social que está muuuuy infavalorada. Realmente creo que tiene un gran potencial en cuanto a alcance de usuarios que poca gente puede imaginar

  • el 27/09/2017 a las 12:55
    Permalink

    Aqui en España se usa bien poco Pinterest y tiene potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies