Grave fallo de seguridad en Facebook que permite hackear cualquier perfil

facebook2

De nuevo el fantasma de la seguridad planea sobre Facebook, y esta vez puede tratarse de un fallo muy grave.

Al parecer, un bug en la plataforma (que todavía no ha sido arreglado por los desarrolladores de la compañía, según informa The Hacker News) permitiría a cualquiera hacerse con la cuenta de otro usuario en poco menos de 60 segundos.

La vulnerabilidad funciona de la siguiente forma: cuando una persona trata de abrir un perfil nuevo en la red social con una dirección de email que ya está siendo utilizada en la plataforma (por él o por otra persona), gracias a un exploit programado (y que podría encontrarse en la red), el ciberdelincuente podría lograr que Facebook le permitiese usar de nuevo la cuenta de correo ya en uso, lo que le daría acceso a la cuenta que ya está vinculada a este email.

Vulnerability allows Hacking Facebook account and password reset within a minute

Es decir, que con un pequeño programa malicioso que ha sido desarrollado, cualquiera podría hackear una cuenta de Facebook y hacerse con su control.

La voz de alarma la ha dado el experto en seguridad Dan Melamed y el equipo de seguridad de Facebook ha confirmado que está trabajando para resolver la incidencia lo antes posible, según The Hacker News.

En el siguiente vídeo se explica cómo se lleva a cabo el hackeo de una cuenta:

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

23 comentarios sobre “Grave fallo de seguridad en Facebook que permite hackear cualquier perfil

  • el 17/07/2013 a las 15:38
    Permalink

    Ya no funciona, este fallo se publicó en el mes de junio.

  • el 08/08/2013 a las 01:39
    Permalink

    Cierto..
    yo me acuerdo de la noticia. Un chico gano por descubrirlo en un concurso de hackeo organizado prexisamente por Facebook

  • el 07/09/2013 a las 00:13
    Permalink

    Hola ami me hackeadon…mi face…q puedo hacer…para volver a tenerlo…por favor necesito ..q me ayudes a recuperar..mi face

  • el 16/09/2013 a las 18:14
    Permalink

    hola. me comunico con ustedes para agradecer la informacion que brindan ya que es muy util y me ha falicitado a aclarar muchas dudas , desde ya muchas gracias.
    saludos cordiales.
    martin ibarra

  • el 24/09/2013 a las 20:49
    Permalink

    Hola. Quiero hakear un face, es de una persona muy importante, y quiero descubrir algunas cosas, los unicos datos que tengo es el usuario y la contraseña anterior. Creen que con esos datos pueda hacer algo?… Espero sus respuestas. Muchas gracias.

  • el 26/09/2013 a las 18:04
    Permalink

    necesito hackear un face me podrian decir como no tengo el correo del face ya no sale la app de face otorgo uno !!

  • el 21/10/2013 a las 09:28
    Permalink

    Jajajaja facebook siempre tendra pequeños problemas con su seguridad y siempre intentara resolverlos pero saldran nuevos y ahi seguira la cadena sucesivamente =S

  • el 08/11/2013 a las 21:10
    Permalink

    Hola porfabor ayúdame no e podido hackear una cuenta y leo k es muy fácil ayudam

  • el 04/12/2013 a las 22:37
    Permalink

    HOLA NECESITO RECUPERAR MI FACE ANTERIOR, ME LO ROBARON CAMBIARON EL CORREO ELECTRONICO PRINCIPAL Y ESTAN USANDO LAS FOTOS DE MI HIJA, PARA HACERSE PASAR POR MI.

  • el 16/12/2013 a las 22:51
    Permalink

    Es muy dificil, tiene que ser alguien que sepa mucho mucho, porque en primer lugar desde un principio no puedes crear una cuenta con un correo que ya existe, desde ahi ya te marca error y de ahi ya no pasas.

  • el 26/12/2013 a las 05:14
    Permalink

    hola necesito entrar al face de mi marido ya que cambio su contraseña y no puedo ingresar mas,creo q anda en algo raro por favor necesito su ayuda,desde ya muchas gracias.

  • el 27/12/2013 a las 08:40
    Permalink

    hola me gustaria entrar al fb de mi novio ya que esconde algo porque anda muy raro y es el unico fb de donde me tiene bloqueada agradeceria su ayuda y que se pusiera en contacto conmigo lo antes possible tengo su correo y contraseñas anteriores ojala esto le pueda ayduar un poco gracias por la atencion

  • el 25/02/2014 a las 02:44
    Permalink

    Hola necesito hackear un facebook si me podrian ayudar se los agradeceria mucho tengo su correo y su anterior contraseña si me pueden ayudar porfa

  • el 08/04/2014 a las 02:41
    Permalink

    hola vi que entraron 4 veces a mi facebook como hago para que ya no entre nadie , y como puedo hackear el facebook de mi pareja ya que tiene su amante y necesito demostrar ante la justicia que es infiel y abandono de hogar.

  • el 01/08/2014 a las 18:28
    Permalink

    Hola alguien que pueda ayudarme a hackear una cuenta de facebook me urge antes de que puedan ver un mensajes que por error envie a esta persona….garcias es urgente

  • el 10/08/2014 a las 09:07
    Permalink

    Hola necesito saber como espiar el facebook de mi esposa anda rara, y solo en facebook pasa por ayudenme,

  • el 10/08/2014 a las 09:08
    Permalink

    Hola necesito saber como espiar el facebook de mi esposa anda rara, y solo en facebook pasa por ayudenme, tengo una hija con mi expareja y ella me aguarda aun

  • el 14/09/2014 a las 21:16
    Permalink

    Ayuda nesesito descubrir auna persona que me hengana

  • el 27/09/2014 a las 00:11
    Permalink

    hola solo queria saber si me pueden ayudar porq parese q mi esposo me engaña y no se si pueden ayudarme a jackear dos cuentas q el tiene en verdad nesecito me ayuden.

  • el 22/08/2016 a las 23:18
    Permalink

    Es inevitable que una pagina web, como es la red social de facebook, al poseer un sistema tan extenso pueda encubrir fallos los cuales pongan en peligro y permitan que puedan hackear los perfiles de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies