La publicidad no llegará a Instagram hasta que den con el modelo adecuado

Mark Zuckerberg

No penséis que a Facebook se le ha olvidado la idea de incluir anuncios en Instagram. El hecho de que todavía no lo hagan es, prácticamente, circunstancial.

Mark Zuckerberg señaló durante el anuncio de resultados del segundo trimestre de la compañía que Instagram por supuesto que será monetizado.

En la actualidad están en conversaciones para ver cómo obtener ingresos de la aplicación y hacerla rentable, aunque aún no han dado con el modelo adecuado. Pero publicidad, habrá, seguro.

Mark Zuckerberg reconoce que aún no ha llegado el momento de monetizar Instagram

“Kevin Systrom siempre ha tenido claro que Instagram era un negocio y esperamos generar mucho beneficio con ella. Creemos que por el momento lo importante es seguir haciendo crecer la aplicación, y cuando llegue el momento, pensaremos en la publicidad”, reconoció Zuckerberg.

Las palabras del creador de Facebook sólo vienen a reafirmar algo que ya se sabía. Los usuarios tendrán que aceptar algo de publicidad en Instagram para que el servicio siga resultándoles gratuito.

En la medida en que esta no resulte demasiado intrusiva, finalmente se acatará como se ha asimilado la llegada de la publicidad a muchas otras plataformas 2.0

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “La publicidad no llegará a Instagram hasta que den con el modelo adecuado

  • el 29/07/2013 a las 11:58
    Permalink

    Interesante, Manuel! Al final darán con la manera… eso sí, que sea la mejor y que no sea demasiado instrusiva ya es otro tema. Últimamente parace que en Facebook hay más marcas y publicidad que interacciones personales 😉

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR