El 72% de las empresas anuncia sus ofertas de trabajo en las redes sociales

trabajo_empleo_redessociales

Los responsables de Recursos Humanos cada vez están más convencidos de los beneficios de usar las redes sociales en los procesos de selección.

Así lo demuestra una encuesta realizada por TweetMyJobs, del grupo CareerArc, en la que se establece que en la actualidad el 72% de las empresas de Estados Unidos utiliza las redes sociales para publicitar sus puestos vacantes.

El 33% de las personas en paro usa las redes sociales como principal herramienta para encontrar trabajo

Posiblemente en España y otros mercados sea algo menor el porcentaje, pero no deja de ser significativa la tendencia. Según el informe, el 59% de las empresas encontraron más candidatos utilizando las redes sociales en sus procesos de selección, y la mitad de ellas recibieron más solicitudes.

Uno de cada tres candidatos, además, usa ya las redes sociales como principal herramienta para buscar empleo.

De hecho, la mitad de las personas que buscan empleo aseguran pasar más de 6 horas semanales de media rastreando nuevas ofertas en las redes sociales, no sólo en LinkedIn, sino también en Facebook y Twitter, principalmente.

Es por eso por lo que las empresas están invirtiendo más en la búsqueda de candidatos en Social Media. En 2013, el triple de empresas que en 2012 dedicaron al menos el 10% de su presupuesto para contratación a las redes sociales.

Aquí podéis ver un video con más resultados del informe:

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR