Así son los nuevos Grupos de LinkedIn

linkedin

LinkedIn ha rediseñado sus páginas de Grupos, una de las funcionalidades más populares de la red profesional.

El rediseño forma parte de la estrategia que está llevando a cabo la compañía de mostrar una plataforma más simple y más sencilla de usar. Pone más énfasis en el contenido del usuario, permitiendo que sea más sencillo identificar quién ha comentado en una publicación del grupo o quién ha comenzado a seguir un hilo de conversaciones.

Los usuarios que participan en los Grupos reciben hasta cuatro veces más visitas en su perfil profesional

Además, ahora los moderadores de los grupos pueden también incluir una imagen de cabecera en la parte superior de la página, una imagen que sea identificativa del grupo.

Según datos de la propia red profesional, cada usuario, de media, pertenece a siete grupos distintos en LinkedIn. Además, aquellos que publican o interactúan con los grupos reciben hasta cuatro veces más visualizaciones en su perfil profesional que aquellos que no comentan en los grupos.

Cada minuto, en LinkedIn se producen más de 200 conversaciones en los más de dos millones de Grupos que hay en la plataforma. Cada semana, se añaden 8.000 más.

Aquí os dejamos una captura del rediseño de los Grupos:

LinkedIn-Groups-Redesign

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Así son los nuevos Grupos de LinkedIn

  • el 03/09/2013 a las 14:13
    Permalink

    Buen artículo, Manuel. Espero no tardar en ver las nuevas imágenes de cabecera en los grupos a los que pertenezco.
    Una pregunta: ¿la diferencia entre debates y promociones dentro de los grupos forma parte de estos cambios recientes o es más antigua? Me di cuenta hace poco.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR