Facebook triplica el tamaño de las fotos de los anuncios

Facebook_Pop_7725

Para asegurarse de que ningún anuncio pasa desapercibido para los usuarios, Facebook ha anunciado una mejora en su herramienta publicitaria que permitirá mostrar las imágenes que los acompañan en un tamaño muy superior al habitual.

Según un portavoz de la compañía, las fotos de los anuncios podrán llegar a ser hasta 3,5 veces más grandes que las que se muestran en la actualidad en los formatos publicitarios de la red social.

Los anuncios mostrarán las imágenes a mayor tamaño sin que ello suponga un aumento de precio para el anunciante

El cambio supone que los usuarios verán más contenido promocionado en su página, mientras que los anunciantes tendrán que cambiar las creatividades para sus publicidades en la red social.

El aumento de tamaño de la imagen afecta tanto a la versión web de Facebook como a los anuncios que se muestran a través del móvil. Los anunciantes tendrán que remitir imágenes de distintos tamaños para ajustarse a todos los formatos.

Según Facebook, lo que no cambiará serán los precios de los distintos anuncios. La compañía mostrará las imágenes con mayor tamaño por el mismo precio.

El cambio también afecta a las publicaciones que compartimos, los enlaces de noticias, por ejemplo, que incluyen una fotografía. Ahora estas también se mostrarán más grandes.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Facebook triplica el tamaño de las fotos de los anuncios

  • el 11/09/2013 a las 10:46
    Permalink

    En principio es una buena noticia para los anunciantes, aunque habrá que ver el comportamiento de los usuarios a una política publicitaria cada vez más agresiva en FB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies