Llega la publicidad a Pinterest

pinterest_publicidad

Mucho había tardado Pinterest, la red social de las fotografías organizadas en tablones, en incoporar publicidad para rentabilizar su éxito.

La compañía acaba de anunciar que comenzará a experimentar con formatos publicitarios. El primero en llegar serán los “promoted pins”, es decir, los pins patrocinados, que copian la fórmula de las publicaciones y tuits patrocinados en Facebook y Twitter respectivamente.

De momento sólo algunas compañías seleccionadas podránanunciarse en Pinterest

Los anunciantes podrán pagar para que ciertos pins aparezcan en los resultados de búsqueda y en los feeds de actualizaciones de los usuarios.

Así lo ha anunciado Ben Silbermann, fundador y actual CEO de Pinterest, que ha reconocido en un post en el blog oficial de la compañía que los anuncios serán “transparentes”, en el sentido de que no aparecerán destacados en exceso, o mediante banners y pop-ups.

Asegura el directo que serán claramente diferenciados del resto de pins y que sólo se mostrarán si son relevantes para los resultados de búsqueda de los usuarios.

Pinterest, de momento, tan sólo experimentará con algunas empresas este nuevo formato publicitario. Si finalmente tiene éxito, extenderá su uso para todo tipo de usuarios y en todos los mercados.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Llega la publicidad a Pinterest

  • el 20/11/2013 a las 17:13
    Permalink

    ¿Ya abrió Pinterest su acceso publicitario a otras marcas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies