Facebook supera los 1.230 millones de usuarios, 945 millones a través del móvil

facebook-mobile-11

Facebook ha dado a conocer los resultados financieros de la compañía durante el cuarto trimestre fiscal, y ha aprovechado para actualizar sus cifras de usuarios.

La red social tiene ahora 1.230 millones de usuarios activos al mes (aquellos que se conectan a la plataforma al menos una vez al mes). De ellos, 757 millones de usuarios se conectan a Facebook al menos una vez al día, lo que supone un 22% más que hace sólo un año.

757 millones de usuarios se conectan a Facebook una vez al día

De esos, más de 1.230 millones de usuarios, 945 millones utilizan la red social a través del móvil (un 39% más que en el Q4 de 2012), y 556 utilizan el móvil todos los días para entrar a Facebook. Esto supone un 49% más que hace un año.

Incentivar el acceso desde dispositivos móviles –ya sean teléfonos o tabletas- es el principal objetivo de Facebook también para este año. Es el reto que han fijado los inversores y, de momento, parece que van saliendo las cuentas: el 76,83% de los usuarios mensuales de Facebook accede desde dispositivos móviles.

El porcentaje cae al 73,44% en el caso de los usuarios que acceden todos los días, pero aún así es una cifra bastante alta, teniendo en cuenta que el porcentaje se situaba entre el 40 y el 50% hace tan sólo dos años.

La previsión de Facebook es acabar este año con un 80% de usuarios diarios que se conecten a la red social desde su teléfono móvil o su tableta.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *