Así es el nuevo diseño de Twitter, que se parece demasiado a Facebook

TwitterLayout1

¿Es Twitter o es Facebook? Puede que pronto tengamos que hacernos esa pregunta, si la red de microblogging termina implantando el rediseño radical de los perfiles que está probando.

Sólo unos días después de que Twitter lanzase un rediseño de sus perfiles web, para adaptarlos más a la experiencia móvil, parece ser que la red de microblogging está preparando un nuevo rediseño. Y en este caso, mucho más radical que el anterior.

Twitter está probando el rediseño con un grupo reducido de usuarios

Tan radical, que significaría romper completamente con la estética que Twitter hasta ahora y hacer la plataforma mucho más parecida a Facebook y a Google+

Twitter se encuentra probando el rediseño de los perfiles con un reducido número de usuarios (entre ellos, un editor de Mashable), por lo que se han publicado algunas capturas de pantalla para comprobar los cambios.

En el nuevo diseño,  la fotografía y la bio se mueven a la parte izquierda del perfil, lo que deja mayor prominencia a la foto de cabecera.

Lo que es el timeline, ocupa la parte central del perfil, pero deja más protagonismo a las fotos y las cards. Además, ya no es estrictamente horizontal, sino que también incluye algunas actualizaciones laterales.

Una de las nuevas funcionalidades que más me gusta de este nuevo perfil es que justo debajo de la foto de cabecera se muestran los contadores de tuits, fotos, personas a las que se siguen, seguidores, favoritos y listas.

Twitter no ha confirmado oficialmente que vaya a lanzar este nuevo perfil a todos los usuarios, pero la forma de proceder de la compañía siempre es probar cualquier cambio de esta manera antes de implementarlo en todas las cuentas.

A mí no me disgusta en absoluto, aunque sí que es cierto que se parece demasiado a Facebook. ¿Qué os parece a vosotros?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

36 comentarios sobre “Así es el nuevo diseño de Twitter, que se parece demasiado a Facebook

  • el 12/02/2014 a las 11:26
    Permalink

    hola!

    Yo saco en conclusión que las empresas siempre están innovando en su imagen. es como una regla de marketing, renovarse cada cierto tiempo

    🙂

  • el 12/02/2014 a las 11:37
    Permalink

    Hola, buen artículo. Debo decir que me impresionó cuando vi esa foto de perfil por Twitter.
    Cuando encendí mi portatil hoy, pude comprobar que mi perfil no tiene aun ese estilo.
    La verdad es que me parece un buen sistema de inovación, parece un estilo más dinámico.
    Lo que no me gusta es que al desorganizar los tweets con distintas formas, hace algo “tedioso” leerlos. Es mi opinión jejeje.
    Un saludo

  • el 12/02/2014 a las 11:38
    Permalink

    En mi opinión, creo que es google+ plus la que esta forzando a reediseñar las redes sociales. Se parece mas a google+, con un destalle de Pinterest. Redes sociales emergentes. porque ¿quien no tiene un corre de googgle?

  • el 12/02/2014 a las 11:55
    Permalink

    Se parece más al de Google+ que al de Facebook, sobre todo por las tarjetas en las que representa el contenido.

  • el 12/02/2014 a las 13:32
    Permalink

    Twitter está perdiendo mucho dinero y tiene que ofrecer más ventajas a sus clientes, que son las que pagan publicidad, es decir, las marcas. Y el nuevo diseño les da lo que ellas necesitan VISIBILIDAD. Es un acercamiento a las empresas con fines comerciales para ser rentable. Como usuario tengo mis dudas. Es más visual pero ves menos entradas en el TL. Y pierde personalidad, es como los demás.

  • el 12/02/2014 a las 15:50
    Permalink

    Esta mañana al abrir mi Twitter de pronto me he encontrado con este nuevo diseño. Me ha resultado bueno y algo mejor que el anterior aunque le veo un “fallo”. La foto de portada la he cambiado (ahora se ve todo el ancho de la pantalla). Pero ocurre que si entró a mi perfil desde otra cuenta que aún no tiene el nuevo diseño… la foto de portada se ve mal. A ver que hacen finalmente, pero mientras tanto deberían ver cómo hacer para que no se vea raro algunos perfiles.
    P.D. Mi usuario de TW > @hgisrael

  • el 12/02/2014 a las 15:53
    Permalink

    Ahhh y se me olvidó comentar una cosa. A mí los tweets no se me ven como en la foto, sino todos en 1 columna (como antes, vamos). Además, te viene la opción de ver los replies o no. Y los que si se me ven tipo Pinterest o Facebook son los tweets de fotos y vídeos, que ahora se pueden ver por separado.

  • el 12/02/2014 a las 21:55
    Permalink

    Gracias a todos por los comentarios. Israel, gracias por tu feedback. Nosotros aún no hemos podido experimentar el rediseño, así que cualquier pantallazo que nos hagáis llegar será bienvenido.

    Un abrazo!

  • el 13/02/2014 a las 10:26
    Permalink

    Horroroso, transmite unidireccionalidad

  • el 18/02/2014 a las 09:14
    Permalink

    ES HORRIBLE EL NUECO DISEÑO CUANTO MAS RAPIDO LO CAMBIEN MEJOR , PORQUE NO VUELVEN AL DISEÑO ORIGINAL ?

  • el 18/02/2014 a las 23:55
    Permalink

    Pues a mi la verdad es que me gusta. ¿ La gente que quiere?

    Todo lo que sea apostar por el cambio es evolución.

  • el 25/02/2014 a las 05:10
    Permalink

    La verdad en mi opinión prefiero el diseño anterior, bastantes personas piensan lo mismo. No me gusta para nada como sé ven los twitts. Me cuesta mucho leerlos de esa manera, segundo cuándo entras a otra cuenta que tiene él diseño (antiguo aún) las imagénes de encabezado sé ven raras. Espero que lo solucionen pronto, porque es una molestía.
    Gracias!.

  • el 28/02/2014 a las 04:08
    Permalink

    Tengo este diseño, y me parece un asco, los twitter se ven algunos grandes otros pequeños, creo yo que twitter es una de las redes mas usadas por su diseño diferente a cualquier otra red social, no pogan eso es muy fea y lo peor es para pocos usuarios.

  • el 03/03/2014 a las 13:24
    Permalink

    Hola.

    Me gusta la forma de mostrar los tweets, tipo bloques. Con un aspecto más visual para los tweets que incorporan fotos y vídeos. Esto ofrece algunas posibilidades creativas para cuentas de marcas comerciales.

    No me gusta el tamaño de la foto de portada. Con muy poca presencia y demasiado alargada (me recuerda al desastre perpetrado en los canales de Youtube).

    Creo que el timeline actual de Twitter necesita un rediseño, habrá que ver que acaban haciendo finalmente después de testar esta nueva interface.

    Saludos.

  • el 15/03/2014 a las 23:50
    Permalink

    Ciertamente a mi tampoco no me gusta como sé ven los tweets. Un solo tweets ocupa mucho espacio, en pantalla se puede visualizar 1 o 2, lo que es muy poco practico. Me obliga a usar TweetDeck y no deberia ser el caso. De resto pueden cambiar lo que quieran!

  • el 10/04/2014 a las 00:59
    Permalink

    No me gusta. Se puede recuperar el anterior?? No sé como hacerlo

  • el 15/04/2014 a las 15:20
    Permalink

    Donde esta la encuesta para votar, que no me gusto? NADA.
    Me gustaba el anterior diseño.

  • el 17/04/2014 a las 20:50
    Permalink

    Esta horrible. Quiero volver al anterior y no encuentro manera de hacerlo. ¿Por qué soy un conejillo de indias? ¡Protesto!

  • el 22/04/2014 a las 06:01
    Permalink

    A mí me gusta lo visual, la manera como las imagenes son aprovechadas en el espacio de la pantalla y también la organización de las informaciones.
    PERO no me gusta nada esa idea de mostrarnos quién justo seguió quién, o la possibilidad de poner tags en las fotos o mismo poder hacer un pin en tu perfil, con un Twit tuyo que te guste.
    Para mí, eso vá en contra de la naturaleza de Twitter, que tuve éxito justo en proponer una manera sencilla de comunicación, via 140 caracteres.

  • el 23/04/2014 a las 06:20
    Permalink

    ¿Se puede cambiar al anterior diseño? No me gusta en lo mas mínimo el nuevo, ayuda por favor 🙁

  • el 23/04/2014 a las 10:22
    Permalink

    Que asco! Que asco! Que asco! Apenas hace unos días abrí mi cuenta en twitter y me pareció algo tan autentico; Luego de lo más bajo me parece que ahora vengan a adoptar esa apariencia a lo “facebook” tan ordinaria y vulgar, que asco.

    ¿Como puedo regresar al diseño antiguo!? Urgente.

  • el 23/04/2014 a las 18:20
    Permalink

    yo lo probe pensando que era algo interesante y resulta que ahora me siento en facebook, lo odio y no veo forma de regresar al perfil anterior, ayuda!

  • el 24/04/2014 a las 00:04
    Permalink

    Como volver al perfil de antes en twitter??

  • el 24/04/2014 a las 00:17
    Permalink

    Como volver al perfil de antes en twitter!!!…

  • el 24/04/2014 a las 00:58
    Permalink

    quiero mi anterior twitter AHORA !!

  • el 26/04/2014 a las 01:08
    Permalink

    URGENTE: QUIERO MI DISEÑO DE ANTES, ESTE NUEVO DISEÑO PARECE UN BLOGGER, TWITTER ERA COMODO HASTA QUE CAMBIO EL DISEÑO, AHORA ES UN FASTIDIO, TIENE MUCHO TRABAJO, POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA COMO REGRESAR AL DISEÑO DE ANTES, POR ERROR ACEPTE ESTE NUEVO DISEÑO..

  • el 26/04/2014 a las 21:57
    Permalink

    Que ascoooooo quiero el twitter de antes ,este es sosoooooo

  • el 26/04/2014 a las 21:58
    Permalink

    No me gusta nadaaaaa , horribleeeeee

  • el 28/04/2014 a las 03:06
    Permalink

    Ok ya lo probaron resulto ser poco funcional, ahora como puedo volver a la versión twitter y no esta copia de facebook?

  • el 28/04/2014 a las 23:20
    Permalink

    QUE ASSSSSSSSSSSSSSSSCO! QUIERO MI TWITTER VIEJO PORFAVOR! UN ASCO, HORRIBLE.- ESTOY MUY ENOJADA POR QUE ES MUY FEO

  • el 02/05/2014 a las 04:41
    Permalink

    este twitter es la maxima poronga que toco el universo la re concha de sus reespectivas madres manga de judios!

  • el 03/05/2014 a las 17:03
    Permalink

    Lo odio por favor agan algo la mayoría odian el nuevo Twitter es horrible prefiero el otro porque quieren tratar de copiar a Facebook sean mas originales y pongan la opción de volver al antiguo Twitter

  • el 08/05/2014 a las 17:02
    Permalink

    Esta horrible no me gusta, realmente me parecia mas simple el otro diseño, eso le dama la imagen a Twitter… ya parece facebook, que lastima.

  • el 23/05/2014 a las 15:43
    Permalink

    Como mierda desinstalo esta actualizacion del perfil??? estoy sufriendo

  • el 29/05/2014 a las 06:46
    Permalink

    Yo ni siquiera lo acepte, me lo impusieron y lo odio :/ quiero el anterior y lo quiero ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR