Así es el nuevo diseño de Twitter, que se parece demasiado a Facebook

TwitterLayout1

¿Es Twitter o es Facebook? Puede que pronto tengamos que hacernos esa pregunta, si la red de microblogging termina implantando el rediseño radical de los perfiles que está probando.

Sólo unos días después de que Twitter lanzase un rediseño de sus perfiles web, para adaptarlos más a la experiencia móvil, parece ser que la red de microblogging está preparando un nuevo rediseño. Y en este caso, mucho más radical que el anterior.

Twitter está probando el rediseño con un grupo reducido de usuarios

Tan radical, que significaría romper completamente con la estética que Twitter hasta ahora y hacer la plataforma mucho más parecida a Facebook y a Google+

Twitter se encuentra probando el rediseño de los perfiles con un reducido número de usuarios (entre ellos, un editor de Mashable), por lo que se han publicado algunas capturas de pantalla para comprobar los cambios.

En el nuevo diseño,  la fotografía y la bio se mueven a la parte izquierda del perfil, lo que deja mayor prominencia a la foto de cabecera.

Lo que es el timeline, ocupa la parte central del perfil, pero deja más protagonismo a las fotos y las cards. Además, ya no es estrictamente horizontal, sino que también incluye algunas actualizaciones laterales.

Una de las nuevas funcionalidades que más me gusta de este nuevo perfil es que justo debajo de la foto de cabecera se muestran los contadores de tuits, fotos, personas a las que se siguen, seguidores, favoritos y listas.

Twitter no ha confirmado oficialmente que vaya a lanzar este nuevo perfil a todos los usuarios, pero la forma de proceder de la compañía siempre es probar cualquier cambio de esta manera antes de implementarlo en todas las cuentas.

A mí no me disgusta en absoluto, aunque sí que es cierto que se parece demasiado a Facebook. ¿Qué os parece a vosotros?

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

36 comentarios en “Así es el nuevo diseño de Twitter, que se parece demasiado a Facebook

  1. Que asco! Que asco! Que asco! Apenas hace unos días abrí mi cuenta en twitter y me pareció algo tan autentico; Luego de lo más bajo me parece que ahora vengan a adoptar esa apariencia a lo “facebook” tan ordinaria y vulgar, que asco.

    ¿Como puedo regresar al diseño antiguo!? Urgente.

  2. yo lo probe pensando que era algo interesante y resulta que ahora me siento en facebook, lo odio y no veo forma de regresar al perfil anterior, ayuda!

  3. URGENTE: QUIERO MI DISEÑO DE ANTES, ESTE NUEVO DISEÑO PARECE UN BLOGGER, TWITTER ERA COMODO HASTA QUE CAMBIO EL DISEÑO, AHORA ES UN FASTIDIO, TIENE MUCHO TRABAJO, POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA COMO REGRESAR AL DISEÑO DE ANTES, POR ERROR ACEPTE ESTE NUEVO DISEÑO..

  4. Ok ya lo probaron resulto ser poco funcional, ahora como puedo volver a la versión twitter y no esta copia de facebook?

  5. QUE ASSSSSSSSSSSSSSSSCO! QUIERO MI TWITTER VIEJO PORFAVOR! UN ASCO, HORRIBLE.- ESTOY MUY ENOJADA POR QUE ES MUY FEO

  6. Lo odio por favor agan algo la mayoría odian el nuevo Twitter es horrible prefiero el otro porque quieren tratar de copiar a Facebook sean mas originales y pongan la opción de volver al antiguo Twitter

  7. Esta horrible no me gusta, realmente me parecia mas simple el otro diseño, eso le dama la imagen a Twitter… ya parece facebook, que lastima.

  8. Yo ni siquiera lo acepte, me lo impusieron y lo odio :/ quiero el anterior y lo quiero ya

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *