Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

facebook-whatsapp

Bombazo a estas horas de la noche. Facebook ha comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg había fijado como prioridad para la compañía crecer en el terreno móvil. Lanzó su propio Facebook Messenger, pero al no poder batir al enemigo en mensajería instantánea… en lugar de unirse a él, ha decidido engullirlo.

WhatsApp continuará operando como compañía independiente

La compañía ha confirmado que comprará el servicio por unos 19.000 millones de dólares: unos 13.830 millones de euros al cambio actual, cantidad de la que la red social sólo se desprenderá en una cuarta parte, ya que el resto será otorgado a los propietarios de WhatsApp en forma de acciones.

Es decir, Facebook desembolsará 4.000 millones de euros en efectivo, mientras que 12.000 millones de euros serán entregados en forma de acciones que podría comprar cualquier inversor. Los 3.000 millones de dólares restantes se repartirán también como acciones pero entre los empleados de WhatsApp.

El creador de WhatsApp, Jan Koum, se incorporará al consejo directivo de Facebook, como parte del acuerdo de adquisición de la app, que en la actualidad cuenta con 450 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 70% utiliza a diario los servicios de la compañía.

“WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas”, ha reconocido Mark Zuckerberg, quien también ha señalado que WhatsApp continuará operando de manera independiente, al estilo de como lo sigue haciendo Instagram (que también fue adquirido por Facebook, aunque en este caso por una cantidad mucho menor, 1.000 millones de dólares).

 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

  • el 20/02/2014 a las 17:57
    Permalink

    Realmente espectacular, la apuesta sin duda es al 100%. Facebook a cogido el toro por los cuernos y se queda con el rey de la mensajería instantanea. Pocas operaciones suelen verse en este aspecto, no se trata meramente una cuestión de dinero para whatsapp, creo que la idea de tener esa participación en facebook ha sido el detonante.

  • el 21/02/2014 a las 18:53
    Permalink

    Bueno, ya entre en confusión en algunas partes hablan de millones y en otras de miles de millones, cual fue la verdadera cantidad por la cual se adquirió whatsapp?

  • el 24/02/2014 a las 01:06
    Permalink

    no me parece bien el cobro de esta aplicacion porque aunque no es mucho el valor de pago de la app pero para la gran mayoria de la gente comun es muy dificl poder pagarlo por no poseer los medios de como pagarlo como tarjetas de creditos pay pal o otros medios que no me acuerdo como en mi caso y si hubiera una forma mas simple de pagar la app como por ejemplo que las personas que tienen un abono fijo en una compañia de celular se los cobre automaticamente seria mas accesible el pago y no habria tanto rebuel no les parce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies