¿Por qué buscar trabajadores freelance?

redactor freelance google plus grande

A menudo, es difícil para una compañía ampliar plantilla, bien por costes estructurales o por no poder seguir creciendo en sus instalaciones… o simplemente, porque resulta que sólo necesitan puntualmente un profesional muy especializado en algún área al que necesitan encargarle un trabajo.

Es en esos momentos cuando cobra fuerza la figura del freelance, o del trabajador 3.0 como se le ha venido a llamar en los últimos tiempos. Se trata de profesionales que buscan potenciales clientes con la calidad de su trabajo y su buen hacer como carta de presentación.

Cada vez hay más y tres de cada cuatro se dedican, en exclusiva, a ofrecer sus servicios como freelance. Entre las ventajas de este tipo de trabajo se encuentra el poder gestionarse uno mismo el tiempo y compatibilizarlo con otras actividades.

Junto a esta ventaja, también se encuentra la independencia que aporta el ser el propio jefe y el poder dedicarse a aquello que de verdad nos gusta. Por otra parte, la falta de continuidad laboral puede ser uno de los contras de este tipo de trabajo, así como la excesiva competencia.

¿Cómo contratan las empresas a los freelancers?

A las empresas les suele resultar complicado encontrar a freelancers profesionales, en cuyo trabajo confiar. A menudo, se recurre al boca oreja y las recomendaciones de los compañeros y profesionales para buscar un freelance para un trabajo determinado.

Sin embargo, ya existen plataformas online que ponen en contacto a profesionales autónomos y freelancers con otros profesionales y empresas.

Esto permite que en 2013 las compañías ya contrataran hasta un 43% más de profesionales freelance ese año que en 2012. Satisfacer necesidades puntuales, reducir costes y tener acceso a talento formado son algunos de los motivos por lo que se realizan más este tipo de contrataciones en los últimos años.

En cuanto a los servicios, programadores web, desarrolladores, diseñadores gráficos y creadores de contenidos son algunas de las profesiones más demandadas por las empresas en los últimos meses.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR