Todo sobre el inicio de sesión anónimo de Facebook

fbanonimo1

Durante el f8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, que se celebró la semana pasada, la red social presentó el inicio de sesión anónimo, una nueva forma de iniciar sesión en aplicaciones sin necesidad de compartir información personal con los desarrolladores, así como una nueva versión del inicio de sesión de Facebook, que incluye controles de privacidad mejorados.

Esto va a gustar a muchos usuarios, sobre todo aquellos que no eran muy favorables a acceder a aplicaciones (juegos, etcétera) compartiendo sus datos personales con ellas.

Vamos a detallar más en profundidad cuáles son las tres mejoras que presentó Facebook:

– Inicio de sesión anónimo: Se trata de una manera sencilla de probar una aplicación sin compartir información personal de Facebook.

El inicio de sesión anónimo permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones, de tal modo que no tengan que recordar nombres de usuario ni contraseñas, pero sin compartir información personal de Facebook. Los usuarios pueden decidir si desean compartir más información una vez que conozcan mejor la aplicación.

fbanonimo2

De momento, se trata de una función que Facebook está probando únicamente con unos cuantos desarrolladores, pero se espera que en los próximos meses sean más quienes la implementen.

-Control exhaustivo mediante el inicio de sesión de Facebook. Aunque no se acceda de manera anónima, el nuevo inicio de sesión de Facebook permite elegir exactamente los datos que reciben las aplicaciones, marcando y desmarcando por separado categorías de información. Por ejemplo, si alguien quiere compartir su dirección de correo electrónico con una aplicación, pero no su fecha de nacimiento, puede hacerlo.

Nuevo panel de control de aplicaciones: Se trata de un lugar centralizado en el que los usuarios pueden ver y administrar las aplicaciones que utilizan y qué acceso tienen a sus datos, puedan administrar permisos específicos para cada aplicación y eliminar las aplicaciones de forma permanente. Este nuevo panel se implementará en las cuentas de los usuarios en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Todo sobre el inicio de sesión anónimo de Facebook

  • el 11/05/2014 a las 23:21
    Permalink

    Hi there, all is going well here and ofcourse every one is sharing information, that’s really good, keep up writing.

  • el 12/05/2014 a las 00:03
    Permalink

    It is appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies