Facebook ofrece protección si detecta que el usuario tiene el ordenador infectado

facebook

Si tienes instalado algún tipo de virus o malware en tu ordenador, es muy posible que la próxima vez que entres a Facebook, la compañía te sugiera que descargues un software de protección de manera gratuita.

Esta es la nueva medida que ha anunciado la red social para proteger los ordenadores de los usuarios. Facebook ha establecido dos acuerdos con las compañías de seguridad F-Secure y Trend Micro, gracias a los cuales puede ofrecer descargas gratuitas de programas de protección a los usuarios.

El programa se desinstala automáticamente cuando acaba el análisis

Facebook seleccionará qué tipo de programa y de qué compañía es más adecuado para el problema que presente el equipo del usuario infectado y se lo ofrecerá de manera gratuita.

Cuando entren a la red social, los usuarios que puedan tener su ordenador comprometido verán una notificación que les saltará en forma de pop up para avisarles. En ella, se le recomendará el programa que sea y si le dan a “descargar”, la aplicación se instalará.

Esto permitirá escanear el ordenador, y una vez que acabe, el usuario recibirá el resultado del análisis en forma de mensaje de Facebook. Tendrá la opción de limpiarlo, y una vez que finalice el proceso, la aplicación se desinstalará automáticamente.

Esto quiere decir que el software no queda en el ordenador del usuario, sino que más bien se trata de un “préstamo” mientras se limpia la infección. Es decir, seguiremos necesitando tener un programa antivirus para mantener el ordenador protegido.

Lo que no ha explicado Facebook es el tipo de escaneo que realiza, ni qué tipo de virus es capaz de detectar.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies