Vine muestra cuántas veces se ha visto cada vídeo

vinefb

Vine… (sí, Vine, la aplicación de vídeos cortos de menos de 6 segundos propiedad de Twitter), ha actualizado tanto su versión de escritorio como las aplicaciones para sistemas operativos Android e iOS.

La actualización de la aplicación ya está disponible en Google Play y Apple Store

En esta nueva versión, Vine ha incluido un contador que permite a los usuarios saber cuántas veces ha sido mostrado cada vídeo corto.

Se trata de un movimiento lógico. Dar esta información, cuando otros sistemas de video como por supuesto YouTube ya lo hacen resultaba algo primordial si Vine quiere seguir generando interacciones con los usuarios.

Hay que tener en consideración que en Vine los vídeos se reproducen en bucle una y otra vez, de manera automática. Así, si un vídeo fuera mostrado en 6 ocasiones porque un individuo lo dejara correr sin pararlo, en el “loop” (como se denomina al contador) sumaría 6 visualizaciones más. No están contabilizándose los datos por usuario.

En la actualidad esta aplicación cuenta, según los datos de la propia compañía, con 50 millones de usuarios en todo el mundo e incluso ha sido utilizada por algunas empresas como herramienta para difundir sus mensajes corporativos de una manera creativa.

La actualización de la app ya está activa tanto en Apple Store como en Google Play, sin embargo no hay confirmación oficial de que los loops vayan a llegar a Windows Phone.

 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Vine muestra cuántas veces se ha visto cada vídeo

  • el 03/07/2014 a las 20:59
    Permalink

    Era de esperarse. Ahora comenzarán a integrar funcionalidades poco a poco así como lo han hecho en Twitter. A mí me encanta esa App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies