Facebook Messenger llega al iPad

IMG_20140703_164815_1

Hasta ahora, los usuarios de iPad tenían que seguir utilizando el chat de Facebook para poder hablar con sus amigos en la red social, pero a partir de ahora podrán bajarse la aplicación específica de Facebook Messenger en su tableta de Apple.

Hasta ahora podía usarse la versión de iPhone ampliada

Se trata de un avance, ya que la aplicación está totalmente optimizada para iPad, y aprovecha sus posibilidades. Hasta ahora se podía usar la que estaba creada para el iPhone, pero de manera ampliada. Ahora, con la nueva aplicación, se provecha todo el potencial de la pantalla grande del iPad.

Al adaptarse al iPad, incluye nuevas funcionalidades. Por ejemplo, se puede utilizar con dos ventanas de información. Por ejemplo, sería posible estar viendo al mismo tiempo una conversación activa y el histórico de conversaciones.

Para poderla instarla, hay que ser usuario de iOS 7 o una versión superior del sistema operativo de Apple. Se descarga de la Apple Store de manera gratuita. Es la versión 7.0 de Facebook Messenger, la última.

Como curiosidad, se puede destacar que Facebook Messenger llega al iPad cuando todavía no lo ha hecho WhatsApp. ¿Puede tener esto una doble lectura? El hecho de que Facebook, propietaria también del sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo, apueste por lanzar primero Facebook Messenger, puede sorprender.

¿Llegaremos a ver una integración de las dos aplicaciones en el futuro? En un principio, Mark Zuckerberg aseguró cuando realizó la compra que las dos compañías continuarían actuando de manera independiente, pero… ¿quién sabe?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Facebook Messenger llega al iPad

  • el 05/07/2014 a las 18:41
    Permalink

    Q gane mesi ese es mi equipo favorito no jodaxxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies