España, 16ª en el ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información

shutterstock_165303932

España ocupa la decimosexta posición en el ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información. Así lo asegura el eInforme 2014 de la Fundación Orange, presentado recientemente.

Entre sus aportaciones más relevantes el informe señala que España ha alcanzado ya tres de los objetivos de la Agenda Digital Europea propuestos para 2015, así como que se trata de un país que destaca en indicadores como el acceso a Internet desde redes móviles o la interacción virtual entre individuos.

Según el mismo documento, Aragón, Cataluña y País Vasco, en comunidades, y Barcelona y Gijón, en ayuntamientos, presentan una situación avanzada en el desarrollo de sus portales de Datos Abiertos.

En ese sentido, el informe ofrece una amplia panorámica de la situación de los elementos propios de la sociedad de la información en España. Factores como el uso de los dispositivos móviles, la penetración de la redes sociales o el desarrollo de herramientas de carácter público que faciliten y fomenten la transparencias de las instituciones son contemplados, descritos y analizados a lo largo de sus páginas.

Podéis descargar el informe aquí

Sobre el autor

Alvaro G. Polavieja es periodista especializado en medios digitales, marketing digital y redes sociales. En la actualidad es asesor de comunicación, colabora en TreceBits, en la revista Vía 52 y es profesor en la carrera de Periodismo en Cesine.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *